López Miras entiende que Ayuso no se reúna con Sánchez porque cree que está "en caza y captura" por el Gobierno

López Miras apoya la decisión de Ayuso de no reunirse con Sánchez, argumentando que las acusaciones del Gobierno dificultan una relación institucional normal entre ambos dirigentes

Guardar

El presidente de Murcia, el 'popular' Fernando López Miras, ha expresado este martes que entiende la decisión de su homóloga en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque cree que está "en caza y captura" por el Ejecutivo.

Ante la decisión de la dirigente del PP en Madrid de no acudir a la Moncloa para entrevistarse con Sánchez, ha empatizado con ella y ha afirmado que es "muy difícil" tener una relación institucional con alguien que te está "acusando y difamando", y ha asegurado que su compañera de partido "está siendo acosada en caza y captura" por el Gobierno.

"Esto no es normal y entiendo que sea muy difícil tener una relación institucional con alguien que te está acusando, difamando y que te está acosando, porque estoy convencido de que la presidenta de la Comunidad de Madrid está siendo acosada en caza y captura por parte del gobierno de España y del presidente del Gobierno" ha insistido en una entrevista en 'La mirada crítica', recogida por Europa Press.

Eso sí, López Miras ha sostenido que en una situación de "normalidad democrática" la obligación de un presidente autonómico es acudir a la llamada del presidente del Gobierno, pero que, en este caso, dicha normalidad no existe tras las "acusaciones" sobre Ayuso por parte del Ejecutivo.

"Normalidad democrática no es que ayer todo el Consejo de Ministros dijera que Ayuso ha traído o ha puesto el foco del fango y de la corrupción en la Comunidad de Madrid, o que el presidente del Gobierno lleve días acusando directamente a su pareja", ha criticado.

Al hilo, ha expresado que, aunque con "muchas discrepancias y un gran agravio" por parte del Gobierno en la Región de Murcia, la relación con su comunidad "entra dentro de una normalidad", si bien considera que "si cada día" le estuvieran "difamando y acosando", la situación sería "muy diferente".

Por último, preguntado sobre en qué situación queda el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, tras el "desplante" de Ayuso a Sánchez, ha reiterado que su líder sigue pensando que es un "error" no ir a una reunión con el presidente del Gobierno, pero que lo vivido por la dirigente regional en los últimos tres días es "inaguantable".

"Hay 22 ministros y un presidente del Gobierno, no solo difamándola y acusándola de corrupción, sino además atacando a todo su entorno personal y familiar. Esto es muy duro, y se hace muy difícil tener una relación de institucionalidad, de lealtad cordial, cuando las relaciones están así.", ha concluido el presidente de Murcia.

Guardar