La Policía apunta que el asesino del rito esotérico no estaba en sus cabales: "Hablaba del demonio"

Guardar

Los responsables policiales de la investigación del crimen del rito esotérico han apuntado en el juicio que el asesino no estaba en sus cabales en el momento en el que se personaron dos agentes de Policía Nacional, a quienes abrió la puerta con un crucifijo entre las manos con la imagen de Jesús y hablando de Dios y el demonio.

El juicio por el asesinato cometido el 2 de abril de 2023 en un piso de Puente de Vallecas ha arrancado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid con las testificales de los agentes de la Policía Nacional que se encargaron de las pesquisas.

El acusado, que ha permanecido durante toda la sesión con la cabeza agachada, declarará al final de la prueba a petición de su letrado. El fiscal mantiene que el crimen se cometió en el transcurso de un trastorno psicótico por la ingesta de drogas, entre ellas posibles setas alucinógenas.

Su abogado defensor solicita que se le aplique una eximente completa por alteración psíquica y en el caso de condena, que la Sala le imponga un tratamiento farmacológico y ambulatorio. Mañana continuará la vista y concluirá el próximo 31 de octubre.

La instructora del atestado policial, del Grupo V de Homicidios, ha relatado que una vecina alertó a la Policía al escuchar gritos de auxilio y dos agentes se desplazaron a las ocho de la mañana a la calle Salvador Martínez Lozano, donde observaron al llegar al piso "un escenario bastante dantesto con toda la casa llena de sangre y el cuerpo ensangrentado cosido a puñaladas".

"No tenía una conversación coherente. Abrió la puerta desnudo con un crucifijo hecho con dos palos y una imagen de Jesús. No estaba en sus cabales. Tenía un diálogo incomprensible en el que hablaba de Dios y el demonio", ha recordado.

En el lugar, agentes de la Policía Científica hallaron una sustancia de color blanco, sin poder especificar si se trataba de sustancias estupefacientes. En el escenario del crimen había "gran cantidad de sangre por todo el pasillo", drogas, sal esparcida por el suelo, un cuadro impregnado en sangre y libros esotéricos.

El agente que acudió al domicilio ha detallado que el acusado estaba desnudo y estaba todo lleno de sangre, paredes, muebles y pasillo. "La víctima parece que quiso alcanzar la puerta y le va agrediendo por todo el pasillo", ha especificado indicando que la víctima tenía clavados tres destornilladores.

El procesado, con evidentes síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, fue detenido en el mismo piso por un delito de homicidio en el ámbito de violencia de género y trasladado a la comisaría de Tetuán.

En su escrito, el fiscal solicita catorce años de cárcel por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y una eximente incompleta por alteración psíquica.

El crimen se cometió después de haber ingerido el procesado sustancias tóxicas en un piso de Puente de Vallecas y en el transcurso de un posible rito esotérico. Esa misma mañana y antes del crimen, el acusado grabó y difundió en redes sociales un vídeo en el que mostraba un cuadro con la imagen de Jesucristo y decía "lo siento mucho".

HECHOS JUZGADOS

El escrito del fiscal señala que sobre las siete de la mañana del 2 de abril de 2023, el acusado mantuvo una discusión con su pareja sentimental en el domicilio donde residían ambos ubicado en Madrid, en el transcurso de la cual le asestó en diversas partes de la cabeza y el cuerpo, varios golpes y puñaladas.

En total le ocasionó hasta 71 lesiones, 14 lesiones contusas, 3 incisas, 30 lesiones punzantes, 22 lesiones inciso punzantes y 2 lesiones de otro tipo, "lo que le supuso un sufrimiento innecesario".

A consecuencia de la agresión la víctima falleció ese mismo día, presentando múltiples heridas por arma blanca, con hemorragia de focos múltiples tanto externa como interna, conduciendo a una severa pérdida de volumen sanguíneo y fracaso de la función vital circulatorita como causa inmediata de la muerte.

El acusado en el momento de los hechos, presentaba trastorno psicótico no filiado y probable psicosis inducida por tóxicos, lo que determinaba que sus facultades cognitivas y volitivas se encontraran muy notablemente menoscabadas. G. D. O está privado de libertad por esta causa desde el día 2 de abril de 2023.

La Fiscalía pide, además, que en caso de que se dicte sentencia condenatoria y se acuerde la sustitución de la pena privativa de libertad por expulsión, se proceda al cumplimiento inmediato de la pena privativa de libertad en un establecimiento penitenciario en tanto se ejecutan los trámites de la expulsión, que deberá hacerse efectiva en el plazo más breve posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes.

Guardar