La plata se cambia a 34,5 dólares la onza y sigue en precios de 2012

La plata alcanza un precio de 34,5 dólares por onza, impulsada por la demanda en energía solar y baterías, y registra un crecimiento anual del 45 % en medio de un déficit de oferta

Guardar

Madrid, 22 oct (EFECOM).- El precio de la plata ha superado este martes el precio de 34,5 dólares, un nuevo máximo que no se registraba desde el año 2012.

A las 13:10 horas (11:10 GMT), este metal precioso subía más de un 2 % hasta alcanzar los 34,5020 dólares por onza.

En la jornada previa, el precio de la plata registró su anterior récord desde esa fecha: 34,27 dólares por onza.

La subida de este martes sigue la senda alcista que experimenta el precio de este metal precioso en los últimos días.

Desde el lunes 14 de octubre, la plata se revaloriza un 10,58 % y acumula seis sesiones consecutivas de subidas, algo que no se veía desde mediados de septiembre.

En el año, las ganancias del precio de la plata alcanzan el 45 %.

Eso sí, esta materia prima aún cotiza lejos de los máximos históricos alcanzados el 30 de junio de 2011, en los 49,80 dólares.

Los analistas de la gestora de fondos Jupiter AM han comentado que en el precio de la plata está influyendo el déficit estructural de oferta existente, sobre todo por la elevada demanda de placas solares y baterías eléctricas y calculan que pueda alcanzar un precio de entre 50 y 70 dólares.

Además, señalan que, "históricamente, la plata ha batido al oro por un margen amplio en periodos de volatilidad en los mercados y una mayor demanda de metales monetarios". EFECOM

Guardar