Madrid, 22 oct (EFECOM).- La inversión hotelera en España no ha tocado techo y la tendencia en los próximos años es claramente alcista, pese a posibles parones en el crecimiento, según han destacado este martes varios inversores reunidos en el Hospitality Real Estate Forum.
El director de la división hotelera de Azora, gestora de Hispania Activos Inmobiliarios, Javier Arús, ha asegurado que España, que recibirá este año una cifra récord de turistas, tiene aún mucho recorrido en inversión hotelera.
Es preciso "poner orden, con una oferta regulada, que no limite sino que regule", porque la tendencia "es clara", y va hacia arriba.
Lo principal es mejorar la oferta para un cliente cada vez más exigente, y en este contexto a España le queda "mucho recorrido".
Algo más cauto se ha mostrado el director general para España de Christie & Co, consultora en operaciones de compraventa, Nicolas Cousin, que calcula que este año el crecimiento será más moderado que en 2023, en lo que a inversión hotelera de calidad se refiere.
Pero es cierto, ha reconocido Cousin, que no se ha visto ningún ajuste de precios, porque todavía estamos en un momento alto del ciclo, y el capital "exige retorno". EFECOM