La acampada de València se protege de la lluvia y prepara listado de demandas de vivienda

Guardar

Valencia, 22 oct (EFE).- La acampada por el derecho a la vivienda digna y contra la especulación que permanece en la plaza del Ayuntamiento de València se ha preparado durante la jornada de este martes para hacer frente a la lluvia y ya prepara un listado con las demandas que solicitan a los distintos gobiernos.

Más de 40 tiendas se han levantado del suelo con palés y se han cubierto con lonas grandes para protegerse de la lluvia, que ha comenzado a caer de forma débil ya por la tarde en la ciudad de València, según han informado desde la comisión de Comunicación de la acampada.

En sus canales de información la acampada había hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer acopio de diversos materiales con lo que hacer frente a la lluvia, como palés, lonas, cuerdas, bolsas de basura, garrafas de agua, palos y cajas de plástico.

La asamblea abierta celebrada a las 18:30 horas ha contado con la presencia de unas 200 personas, ya que a las personas acampadas -entre 60 y 70- se han sumado miembros de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) y de la asociación de mujeres separadas y divorciadas y familias monomarentales.

Además de las comisiones de logística, comunicación, política y antirrepresión, se ha creado la de actividades, según han acordado en asamblea, que ha decidido continuar con la protesta en la plaza y emitir mañana miércoles un comunicado con todas sus demandas dirigidas a los gobiernos y al Ayuntamiento de València "para comenzar a trabajar".

En la asamblea se ha abierto un debate sobre el precio que se debería pagar por los alquileres, cómo proceder a la regulación de vivienda pública, la tensión que generan las expropiaciones en los ayuntamientos y la dificultad de construir en estos momentos vivienda pública.

La acampada permanece en la plaza del Ayuntamiento desde el pasado sábado, tras la manifestación de varios miles de asistentes por el centro de València para reivindicar el derecho a la vivienda y contra la turistificación de la ciudad bajo el lema 'València s'ofega' (València se ahoga). EFE

Guardar