Santander, 22 oct (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha dejado en el aire si habrá rotaciones en el "difícil" encuentro que disputará mañana, miércoles, su equipo frente al Córdoba. "Puede que sí o puede que no", ha dicho.
Aún así, ha asegurado tener claro el once que saldrá mañana en El Sardinero para poder "competir para ganar" y aumentar diferencias con sus perseguidores.
"Los que están jugando están dando un nivel altísimo y dificulta tomar decisiones como quitarles, pero, a la vez, los que están jugando menos están dando un muy buen nivel. Puede que cambié, puede que no", apostilla el entrenador verdiblanco.
"Estamos bien, pensando en el partido de mañana, porque, poco más de 48 horas desde el anterior partido, ya hay que jugar otro y no hay tiempo de disfrutar absolutamente nada. Simplemente, recuperar, preparar el partido de mañana de la mejor manera posible y llegar en el mejor estado para afrontar un partido muy difícil y exigente", ha señalado.
Respecto a los dos días de descanso que ha tenido el Córdoba en comparación con el Racing, José Alberto asegura que es "lo que hay", y que las "excusas o disculpas" sirven de "poco", aunque reconoce que su rival ha podido preparar el partido "sin problema" y que sus jugadores están recuperados físicamente.
"El éxito de este equipo es que todo el mundo pelea por ser importante"
Por otro lado, el técnico ovetense ha afirmado que el "éxito" de su equipo es que todos compiten, en el día a día, para jugar y ser importante, lo que hace que "absolutamente nadie" se pueda dormir.
También José Alberto cree que han mejorado "mucho" a nivel colectivo en el aspecto defensivo. "Hemos dado mucho adelante, jugamos con la línea más avanzada y coordinada, de hecho, en Primera y Segunda División, solamente el Barcelona fuerza más fueras de juego que nosotros", ha asegurado.
En cuanto a su rival, el Córdoba, ha destacado que es un equipo que le "gusta mucho", por su propuesta de juego y la idea que tiene el entrenador rival, ex racinguista, Iván Ania.
"Es un técnico valiente, que va para adelante y que sus equipos quieren jugar y ser protagonistas. Va a ser un partido muy difícil de batir", ha apostillado José Alberto.
Piensa que el Córdoba va a intentar presionar "lo más arriba posible" e intentar tener la iniciativa del partido porque los equipos de Ania, a su juicio, "son así".
Los árbitros tienen que tener "el mismo listón" para los dos equipos
Finalmente, respecto a las patadas que recibe su equipo, José Alberto cree que es "normal" por el nivel de sus futbolistas de ataque, aunque cree que los árbitros deben de aplicar el reglamento.
"Lo que me puede llegar a molestar es que un equipo que golpea mucho se le pone un listón, y el que golpea menos se le pone más bajo. Entonces no es el mismo listón para los dos equipos, el otro día no fue el mismo, nos fuimos con tres tarjetas que madre mía, y de ellos hubo gente que acabo el partido que madre mía. En el directo es difícil de arbitrar, pero estoy seguro de que el árbitro cuando lo revise se dará cuenta de esto que estoy hablando", ha concluido. EFE
ksm/lcj/nam