Iván Ania: "Es raro y complicado volver como visitante a El Sardinero"

Guardar

Córdoba, 22 oct (EFE).- El entrenador del Córdoba, Iván Ania, reconoció en vísperas de la visita este miércoles (21.00) al Racing de Santander que es "un partido especial" para él y que se le hace "raro" y "complicado volver como visitante a El Sardinero" cinco años después, pues entre 2018 y 2019 dirigió durante una campaña y media al conjunto racinguista.

El equipo santanderino le dio en julio de 2018 al asturiano la oportunidad de debutar como entrenador en el fútbol profesional, con 62 encuentros dirigidos al Racing hasta su destitución en noviembre de 2019, y ésta será la primera vez que regrese a El Sardinero en esta faceta como visitante, por lo que dijo este martes que le embarga un "sentimiento de nostalgia".

"Se me hará raro, ya que estoy acostumbrado a una parte del campo y ahora tendré que ir a la zona contraria", manifestó en rueda de prensa Iván Ania, quien destacó que en Santander fue "feliz, bien tratado y querido".

El ovetense subrayó que se le hará "complicada la situación de volver como visitante", aunque intentará "pasar el día de la mejor manera posible: ganando", ya que confirmó que ha podido entrenar con todo su equipo en las últimas sesiones.

Puntualizó, sin embargo, que aún se mantiene a la espera de ver "si en el último momento está disponible alguno de los que está en duda", como el central Marvel Antolín o el delantero portugués Adilson Mendes-Martins.

A pesar del cargado calendario, descartó hacer rotaciones y reiteró que en el Córdoba van "a lo inmediato" y no miran "más allá de eso", por lo que alineará "lo que necesite" el equipo o lo que crea que "es mejor para ganar el partido".

Sobre el Racing de Santander, Ania explicó que es "un equipo con un estilo y una alineación muy definida", que "tiene sus características y en función de eso" actuarán, siempre teniendo en cuenta que, "como todos los rivales, tienen fortalezas y debilidades a pesar de que van líderes y marcando la pauta".

"Ofensivamente tienen un nivel altísimo, buenísimos jugadores y un gran entrenador (José Alberto López), y eso a veces es garantía de éxito, por lo que somos conscientes de que será un partido muy complicado", afirmó.

El técnico cordobesista recordó que el Cartagena ganó en El Sardinero con "un penalti y un gol en un error del portero", aunque luego estuvieron "sometidos casi todo el partido", por lo que no es un espejo en el que deba mirarse el Córdoba, y añadió que se "equivocaría" si quiere, "en sólo dos días, hacer un sistema defensivo de acumular gente".

Ania aseveró que la base de la categoría es "no cometer errores y dominar las áreas", y que ante el líder buscarán dar la sorpresa intentando "ser sólidos, pero con lo nuestro y sin tener que modificar mucho", para "mejorar fuera de casa" y tratar de conseguir la primera victoria como visitante. EFE

ajc/cc/jpd

Guardar