Nueva Delhi, 22 oct (EFECOM).- Hyundai Motor India, subsidiaria del gigante automotriz surcoreano, cerró este martes su primer día en las bolsas indias con pérdidas de en torno al 5 %, tras efectuar la mayor oferta pública de venta (opv) en la historia de la India, que le permitió recaudar 3.300 millones de dólares.
Las acciones de la filial india perdieron un 5,73 % de su valor en su debut en los parqués indios y se situaron en 1.820 rupias por unidad (21,65 dólares), según datos de la Bolsa de Bombay (BSE) a su cierre.
La caída fue menor en el caso de la Bolsa Nacional de la India (NSE), donde los títulos de Hyundai Motor India cerraron con una caída del 4,60 % en su precio, intercambiándose por 1.845 rupias (21,94 dólares).
Estas pérdidas se producen después de la opv que la compañía lanzó la semana pasada, que le permitió recaudar 3.300 millones de dólares y convertirse en la mayor operación de este tipo jamás registrada en la India, y en una de las más valiosas en todo el planeta en lo que va de 2024.
Durante dicha operación, los títulos de Hyundai Motor India se ofrecieron a un precio de entre 1.865 y 1.960 rupias (22,2 y 23,3 dólares) por unidad.
La operación -que ofertó 142 millones de acciones- fue suscrita al 237 % pero no se completó en todas sus franjas, registrando apenas un 50 % de ofertas entre los inversores minoristas.
La operación supuso una enorme inyección de capital que permitirá al fabricante de automóviles surcoreano fortalecer su posición en el creciente mercado automovilístico indio, donde es el segundo mayor fabricante de automóviles, por detrás de Maruti Suzuki.
Antes de la operación de Hyundai India, el récord de la opv más exitosa en la India pertenecía a la aseguradora local Life Insurance Corporation (LIC), que recaudó unos 2.750 millones de dólares en su salida a las bolsas en abril de 2022. EFECOM
(foto)(video)