Fiscalía envía a la Audiencia la denuncia del investigado que financió a Alvise Pérez

Álvaro Romillo denuncia haber financiado la campaña electoral de Alvise Pérez con 100.000 euros, en el contexto de la investigación por la estafa piramidal de Madeira Invest

Guardar

Madrid, 22 oct (EFE).- La Fiscalía del Tribunal Supremo ha derivado a la de la Audiencia Nacional la denuncia que presentó el cabecilla de la presunta estafa piramidal de Madeira Invest, Álvaro Romillo, en la que confiesa haber entregado al eurodiputado Alvise Pérez 100.000 euros con los que habría financiado la campaña electoral.

Romillo presentó esta denuncia ante la Fiscalía del Supremo al ser Alvise Pérez aforado, y en ella relata, entre otros hechos, que el pasado 27 de mayo hizo entrega de ese dinero al líder de Se Acabó La Fiesta, la agrupación de electores con la que en junio concurrió a las elecciones europeas y obtuvo su escaño.

Ahora, el fiscal del Supremo Fernando Rodríguez ha acordado en un decreto remitirla a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que ésta pida su incorporación al Juzgado Central de Instrucción número 4, al constatar que ya investiga varias denuncias contra Romillo, y que incluyen los hechos que se atribuyen a Alvise Pérez.

En cuanto a la condición de aforado de éste, la Fiscalía recuerda que el titular del Juzgado, José Luis Calama, al declararse competente para investigar estos hechos rechazó "por prematura" la inhibición al Tribunal Supremo, "sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 118 bis LECrim", que permite ejercer el derecho de defensa a un diputado o senador cuando se le impute un acto punible.

En su denuncia, Romillo afirma que el 29 de marzo Alvise Pérez contactó con él y a partir de entonces han mantenido comunicación a través de la aplicación Signal -mensajes que adjunta- y se han encontrado también en alguna ocasión.

"Ambos estaban interesados en colaborar de forma que el Sr. PÉREZ FERNÁNDEZ promocionaría los servicios de las empresas del Sr. ROSILLO y este último le podría financiar la campaña para las elecciones a celebrar el pasado 9 de junio de 2024", según recoge la denuncia a la que alude el fiscal en su decreto.

En ella, Romillo explica asimismo que desde 2021 se dedica a asesorariamiento para obtener ventajas económicas por elusión fiscal y que para el desarrollo de tal actividad creo la sociedad MADEIRA INVEST CLUB (MIC), que publicita la compra de obras de arte digital y que en el año 2023 fue calificada por la CNMV como “chiringuito financiero”.

El dinero obtenido con el comercio de las obras digitales, prosigue la denuncia, se gestiona por la entidad SENTINEL que, entre otros servicios, ofrece el intercambio entre particulares de “crypto” y efectivo así como cajas de seguridad anónimas, operaciones que no que quedan registradas ni son fiscalizadas.

También que con el dinero que se obtiene se realizan eventos y que alimenta una estructura societaria con negocios de restauración, autocine, festivales de música, tiendas o propiedades.

Reconoce además que al día de la fecha la situación del negocio es insostenible y no puede hacer frente a sus obligaciones con los miembros o inversores del MIC.

Morillo, conocido en redes sociales como 'CriptoSpain', se anunciaba como experto en elusión fiscal, y con este argumento logró convencer a cerca de 30.000 personas para que accedieran a su club privado de inversión, que ofrecía altísimos rendimientos, de más del 50 %, a través de inversiones en relojes, coches de lujo o inmuebles.

Para acceder al club era necesario hacer un ingreso inicial de 2.000 euros, que posteriormente sería recompensado con transferencias bancarias en criptomonedas. EFE

Guardar