Fisac: "Ganar al Anorthosis es básico, una derrota implicaría casi quedarse fuera"

Guardar

Zaragoza, 22 oct (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado que ganar este próximo miércoles al Anorthosis Famagusta chipriota en el tercer partido del grupo B de la Copa Europa es "básico" pues una derrota jugando en casa implica "casi quedarse fuera de la siguiente fase".

El técnico del conjunto 'rojillo' ha explicado que su próximo rival es un equipo muy parecido a su anterior oponente, el Levice checo, que derrotó a los zaragozanos en la anterior jornada.

"Es un poco lo que es Europa. Mucho jugador americano que quiere destacar en cuanto a datos estadísticos. Es un equipo muy activo de manos y con el gesto del contrataque. Si queremos ganar este partido tenemos que controlar esto", ha asegurado el técnico segoviano en rueda de prensa.

Fisac ha explicado que para este encuentro tiene la baja casi segura del pívot Jilson Bango, por un proceso gripal, y las dudas de Trae Bell–Haynes, con un esguince que arrastra desde el partido contra el Joventut de Badalona, y también de Yoanki Mencía por unos problemas físicos que ha tenido durante la semana.

"Las dificultades están ahí, pues hemos perdido la parte de físico con los jugadores que tenemos tocados. Ahora sólo nos queda el talento. Los demás tenemos que hacer un esfuerzo para poder controlar a ese equipo", ha destacado.

El preparador del conjunto maño ha recordado que aunque el equipo chipriota ha perdido los dos encuentros que ha disputado, en el partido contra el Bursaspor de la pasada jornada, disputado en Turquía, entraron en el último minuto sólo perdiendo de un punto.

"El peligro más grande es defender su contrataque y los tiros de tres con esos americanos que no tienen problema en tirar varios triples consecutivos. Si su grado de acierto es grande tenemos que tener la suficiente paciencia para controlar la posible ansiedad durante el partido. Hay que respetar siempre al rival, no importa la Liga de la que vengan. Estamos todos en la misma competición", ha valorado.

Preguntado por los aspectos del juego que debe mejorar el Casademont Zaragoza ha señalado que el contacto físico y la aportación de todos en las ayudas.

"El baloncesto es crear ventajas y reducir esa defensa con todas las ayudas. Tenemos que agruparnos todos un poco en este sentido, para que no nos puedan anotar tan fácil o con tantos parciales como nos hicieron en Murcia o en Levice, unos parciales que luego recuperarlos suele ser muy difícil", ha analizado.EFE

Guardar