El Villarreal ganó sus dos últimos partidos en Zorrilla para invertir su mala racha

Villarreal busca continuar su racha positiva en Valladolid, tras ganar sus dos últimos encuentros en el estadio José Zorrilla, donde previamente había tenido dificultades para triunfar

Guardar

Vila-real (Castellón), 22 oct (EFE).- El Villarreal, que viaja a Valladolid para jugar en el José Zorrilla este sábado, acumula dos triunfos en otros tantos partidos, lo que rompe la mala racha del equipo 'groguet' en sus primeros once partidos en la capital castellano-leonesa, cuando sólo sumó un triunfo.

El equipo de Marcelino García Toral llega a Valladolid como cuarto clasificado y buscará ahondar en la complicada situación del equipo pucelano, que, no obstante, sumó una victoria sanadora a domicilio la pasada jornada que le permite tomar aire con respecto al descenso.

El último precedente entre ambos equipos terminó con un resultado de 0-3. El primer tanto, ya tras el descanso, fue de Nico Jackson, que empujó a la red un centro preciso de Yéremy Pino tras una conducción por la banda derecha, aunque fue la entrada de Álex Baena, precisamente por el jugador canario, quien encarriló el encuentro para el Villarreal.

El jugador andaluz, en el minuto 81, firmó el segundo tanto del partido con un tiro que le salió mordido desde la frontal tras un pase de Samu Chukwueze pero que fue pegado al palo derecho de la portería de Sergio Asenjo, atónito con el chut del futbolista del Villarreal.

Nueve minutos más tarde, el almeriense aprovechó un robo en la frontal para poner en la escuadra el que sería el tercer y definitivo tanto del duelo, que permitía al Villarreal empezar con victoria la Liga.

El Valladolid jugó con Asenjo; Luis Pérez, Joaquín, El Yami, Escudero (Olaza); Monchu, Aguado, Roque Mesa (Iván Sánchez), Toni Villa (Óscar Plano); Plata (Kike Pérez), Sergio León (Gassama).

Por su parte, el Villarreal de Unai Émery salió con Rulli; Foyth (Mandi), Pau Torres, Albiol, Pedraza; Pino (Baena), Capoue, Parejo, Coquelin (Chukwueze; Gerard Moreno (Morales), Jackson.

El balance de los trece encuentros ligueros entre el Valladolid y el Villarreal es de seis triunfos locales, conseguidos en los primeros nueve choques entre ambos, cuatro empates y tres victorias visitantes. EFE

crn sm/jpd

Guardar