El Valencia Basket, a consolidarse en las tres primeras plazas y hundir a Uni Gyor

Valencia Basket enfrenta a Uni Gyor en la Fonteta, buscando mantener posiciones en la Euroliga femenina y alcanzar su segunda victoria ante un rival sin triunfos en el grupo D

Guardar

Valencia, 22 oct (EFE).- El Valencia Basket busca este miércoles derrotar al Uni Gyor en la Fonteta, hundirlo en la última plaza de la clasificación, la única que no da acceso a la siguiente fase de la Euroliga femenina, y consolidarse así en las tres primeras plazas del grupo a expensas del Venecia-USK Praga.

El equipo de Rubén Burgos contará con su capitana Queralt Casas, disponible tras descansar ante el Spar Gran Canaria este pasado fin de semana por un pinchazo en el pectoral, y una mermada Stephanie Mavunga, que tras exhibirse y convertirse en la MVP de la jornada, tuvo molestias este lunes en la fascia plantar y aunque estará en el róster de este miércoles no estará al cien por cien.

Por eso mismo, el técnico valenciano convocará a la joven pívot eslovena Mojca Jelenc, además de a la escolta Alicia Flórez, que serán las dos jugadoras del equipo vinculado que subirán para un partido en el que el Valencia Basket busca hacer de la Fonteta un fortín.

Tras la derrota la semana pasada en casa del Reyer Venecia, el Valencia ansía repetir el triunfo que ya logró ante el USK Praga, al que derrotó 80-62, y para ello necesita sumar la segunda victoria ante el único equipo del grupo D que todavía no conoce lo que es ganar.

Pendiente del enfrentamiento entre, a priori, sus dos grandes rivales del grupo, el Praga y el Reyer Venecia, que jugarán el jueves, el equipo de Rubén Burgos tiene que hacer primero los deberes este miércoles en un encuentro para el que contará con todas las jugadoras menos con Raquel Carrera, lesionada, Kayla Alexander, que todavía no se ha incorporado al grupo, y Cristina Ouviña, de baja por su embarazo.

El conjunto húngaro, dirigido por Laszlo Cziczas, cayó 59-80 ante el Reyer Venecia en el primer partido y 82-68 a domicilio en el segundo, en su visita a Praga, por lo que llega a Valencia obligado a ganar si quiere alcanzar las tres primeras plazas, que dan acceso a la siguiente fase de grupos de este nuevo formato de competición.

No obstante, en su juego destacan la presencia de las aleros Debora Dubei y Reka Dombai, la escolta Boglarka Bach y la ala-pívot australiana Darcee Garbin, firmada del DVTK húngaro este mismo verano, mientras que por dentro la húngara Virag Kiss, máxima anotadora del equipo en la competición, es el gran referente interior.

Con el nuevo formato de la Euroliga, los dieciséis equipos participantes han quedado divididos en cuatro grupos de cuatro de los que pasarán de ronda los mejores tres pero lo harán además arrastrando sus resultados por lo que cada victoria y cada derrota contará en la segunda ronda. EFE

crn/cta/lm

Guardar