El transportista acusado de matar a otro en Girona dice no recordar nada por la embriaguez

Guardar

Girona, 22 oct (EFE).- El transportista acusado de matar a un compañero de profesión y herir a otro en un aparcamiento de la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona), en 2021, ha asegurado que no recuerda nada a causa del consumo de alcohol.

Así lo ha dicho este martes en el juicio que afronta en la Audiencia de Girona, donde ha declarado al final de la última sesión.

Ha relatado que solo ha recuperado algunos recuerdos con el paso del tiempo y al ver un vídeo de las cámaras del aparcamiento de la gasolinera donde ocurrieron los hechos y que la sensación que tiene es la de que quería defenderse y marcharse, sin ninguna intención de matar.

El acusado, que al igual que las víctimas es de nacionalidad rumana, sólo ha declarado a preguntas de su letrado, Carles Monguilod, quien ha destacado que su cliente ha sostenido desde un primer momento que no recordaba nada, pero que recuerda la sensación de sentirse atacado por una persona.

Según se ve en las imágenes y como explicaron tanto la víctima que resultó herida como uno de los testigos, tras apuñalar a los dos transportistas, el acusado subió a la furgoneta que conducía y huyó por la carretera N-II en dirección a Francia.

Conducía haciendo eses y, cuando los Mossos le obligaron a parar unos kilómetros más adelante, le encontraron una navaja, presuntamente el arma del crimen, en un bolsillo de la chaqueta.

En su declaración, el procesado ha subrayado que desconoce de dónde salió esa navaja, porque no era suya, y tampoco ha sabido decir cómo se hizo un corte en la palma de la mano izquierda, si se la hizo él mismo al ser diestro o se lo hicieron.

El letrado de la defensa en sus conclusiones provisionales ha apuntado la posibilidad de que alguna de las víctimas llevara el arma y el acusado se cortara al arrebatársela para defenderse.

Los forenses que practicaron la autopsia al fallecido y visitaron al procesado han detallado que tanto el uno como el otro habían ingerido gran cantidad de alcohol, lo que daría pie a lagunas de memoria.

El fiscal pide para el transportista 28 años y medio de prisión por un delito de asesinato y otro en grado de tentativa, con la atenuante de embriaguez.

La defensa califica los hechos de un delito de homicidio y otro de lesiones y sostiene que el acusado se encontraba "bajo un estado absoluto de intoxicación etílica" y que fueron los otros dos quienes le abordaron y le atacaron con el arma.

Está previsto que este miércoles las partes presenten las conclusiones finales y los informes y que el jueves el presidente del tribunal haga entrega al jurado del objeto del veredicto antes de que se retire a deliberar. EFE

Cgi/dar/mg/oli

Guardar