El sindicato STR, "preocupado" por la paralización de inversiones de Repsol en Tarragona

El sindicato STR alerta sobre la posible reubicación de 1.100 millones de euros en inversiones de Repsol a causa de un nuevo impuesto a las energéticas que afecta la competitividad industrial en Tarragona

Guardar

Tarragona, 22 oct (EFECOM).- El sindicato STR ha manifestado este martes, a través de un comunicado, su "preocupación" por la paralización de dos grandes inversiones de Repsol en Tarragona por valor de 1.100 millones de euros y la posibilidad de que las traslade fuera de España.

"Sería un duro golpe para los trabajadores de la compañía y el tejido industrial de nuestro país", afirma el sindicato.

Repsol aseguró ayer que mantiene congelados los proyectos de una ecoplanta y un electrolizador en El Morell (Tarragona) debido al impuesto a las grandes energéticas que plantea consolidar el Gobierno, y anunció que invertirá en un electrolizador en Sines (Portugal).

El secretario de Comunicación del STR, Jordi Margalef, ha indicado que les "preocupa mucho la posible pérdida de proyectos como éstos y que las Administraciones no estén poniendo suficiente foco en lo que está pasando”.

Margalef exige “una política industrial muy clara para proteger la competitividad de la industria, que es generadora de puestos de trabajo estables y de calidad”.

Asimismo, el sindicato considera que "la imposición de un impuesto extraordinario a las energéticas, una medida que contraviene las recomendaciones de la Unión Europea, ha generado un clima de inseguridad jurídica que está ahuyentando las inversiones y poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a los responsables políticos para que "reconsideren esta política fiscal y adopten medidas urgentes" para recuperar la confianza de los inversores y proteger el tejido industrial. EFECOM

dpj/mg/may

Guardar