El PSOE se opone en el pleno del Senado al acta de la sesión anterior, que será votada

El PSOE expresa su desacuerdo con el acta del Senado sobre la ley de antecedentes, solicitando una votación para impugnar la decisión del presidente y recurrir al Tribunal Constitucional

Guardar

Madrid, 22 oct (EFE).- El PSOE ha protestado al inicio de la sesión plenaria de este martes en el Senado por el acta de la sesión anterior, en la que se debatió la ley de antecedentes, y ha pedido que se vote su aprobación, para adjuntar la protesta al recurso ante el Tribunal Constitucional, en una votación que tendrá lugar a última hora de la tarde.

En el primer punto del pleno, en el que habitualmente se asiente por el hemiciclo al acta de la sesión anterior, ha pedido la palabra el secretario general del grupo socialista, Alfonso Gil Invernón, para indicar que no están de acuerdo con la decisión que tomó el presidente del Senado, Pedro Rollán, de entender como vetada la ley de antecedentes -que incluye que algunos etarras puedan computar su tiempo de prisión en Francia-, porque se votó sin que tuviera enmiendas.

Tras apuntar Gil que "el acta no recoge hechos acaecidos relevantes" en la sesión plenaria del día 14, ha replicado desde su escaño el secretario general del grupo del PP, Javier Arenas, quien ha asegurado que el acta es "fidedigna" de todo lo que ocurrió ese día.

Arenas ha confirmado, además, que el PP planteará un conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional "en el próximo pleno", después de que Gil informara al hemiciclo de que los socialistas recurrirán en amparo al Constitucional.

Rollán ha dicho a Gil que están en su derecho de solicitar una votación sobre el acta y que si accedía a que se haga en el primer bloque previsto de votaciones, que será a última hora de la tarde de este martes. EFE

Guardar