Gijón, 22 oct (EFE).- El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, se mostró hoy "muy contento con la plantilla y el desempeño de los jugadores, así como el ADN de los futbolistas de Mareo" y aseguró que seguirán "manteniendo conversaciones para las renovaciones", la primera de ellas, probablemente, la del lateral Guille Rosas.
Guerra manifestó que "el club continúa pensando en la plantilla y viendo el mercado, pero es demasiado pronto para cuestiones que tienen que ver con el mercado del año que viene".
El presidente rojiblanco realizó estas declaraciones en el transcurso del acto de firma de un convenio de patrocinio con la empresa Central Lechera Asturiana que, a partir de ahora, lucirá en el pantalón del equipo femenino, así como en las camisetas de entrenamiento de la cantera.
"Nos hace mucha ilusión este acuerdo con otra gran empresa asturiana, una marca conocida en toda España y también en el extranjero y es un orgullo su apuesta por Mareo y el equipo femenino", señaló Guerra, para quien "estas alianzas que se dan en lo empresarial tienen influencia en lo que pasa dentro del campo".
Guerra afirmó que "el Sporting llegará a altas cotas, porque toda la gente de Asturias quiere" y está seguro que "el club hoy es más fuerte que ayer y menos que mañana, porque este tipo de acuerdos es un paso adelante y un gran apoyo".
Por su parte, el director general de CAPSA FOOD, José Armando Tellado, aseguró que la firma llega al Sporting para quedarse "y ayudar en la medida de lo posible para que consiga el ascenso" y con el objetivo de convertirse "en patrocinador referencia del club".
La plantilla comenzó hoy a preparar la visita del Huesca el próximo jueves, partido en el que Albés podría hacer alguna rotación, ya que el equipo afronta cinco partidos en apenas dos semanas, con cuatro encuentros de Liga y uno de Copa del Rey, competición en la que seguramente se producirá el mayor número de cambios.
El Sporting vio rota en Elche su racha de victorias y, además, Oleatxea, Dubasín y Nacho Méndez acabaron el partido con molestias, pero los tres se ejercitaron hoy con normalidad, por lo que estarán a disposición del entrenador para el encuentro del jueves. EFE
jja/mfc/nam