Palma, 22 oct (EFE).- La UEFA Futsal Champions League vuelve esta semana con la disputa de la Main Round, en la que el Illes Balears Palma Futsal inicia una nueva andadura europea en la que defenderá el trono por segunda campaña consecutiva.
El elenco balear comienza de esta manera su tercera participación en la máxima competición continental, en la que perseguirán un sueño que ha alcanzado los dos últimos años y le coloca en los libros de historia del fútbol sala mundial.
Esta será la cuarta fase de grupos que albergue la entidad mallorquina en los últimos tres años después de que Son Moix fuese la sede de la pasada Main Round y las dos últimas Elite Round, a lo que se suma la Final Four de la edición 22/23 disputada en el Palma Arena.
Como ocurrió el curso pasado, el cuadro de Antonio Vadillo llega con muchas novedades en la plantilla campeona de Europa y son seis las incorporaciones que ha realizado para suplir la baja de futbolistas importantes como Chaguinha, Vilian, Moslem o Cleber.
Los insulares abrirán la Main Round este miércoles frente al MNK Dinamo croata (19.30 horas) y se verán las caras el jueves ante el United Galati rumano (19.30 horas) y el sábado cerrarán la primera fase contra el Dobovec esloveno (19.00 horas).
El portero Luan Muller ha expresado su ambición por quedar "en primera posición" en la antesala del primer enfrentamiento y así evitar a los campeones de grupo en la siguiente fase, un aspecto clave para las posibilidades de acceder posteriormente a la Final Four.
El Illes Balears Palma Futsal llega en buena dinámica tras los dos últimos triunfos ligueros ante Servigroup Peñíscola FS por 5-2 y Viña Albali Valdepeñas por 3-2 en dos partidos muy disputados hasta los últimos segundos.
Uno de los jugadores que ha empezado la temporada en gran estado de forma es Bruno Gomes, con cuatro goles en sus tres primeras apariciones seguido de Machado, Fabinho y Neguinho, todos con dos goles en su cuenta particular.
dcj/tar/nam
1012193