Elda (Alicante)/Zaragoza, 22 oct (EFE).- El Eldense afronta este miércoles en el Nuevo Pepico Amat (19.00 horas) un encuentro clave con bajas importantes ante un Zaragoza con mejores números como visitante que en casa y que necesita los puntos para seguir en la zona de promoción de ascenso.
Con un triunfo en las últimas cinco jornadas y tras sumar un punto de los últimos nueve disputados, el Eldense está obligado a sumar los tres puntos ante el Zaragoza en un duelo que Dani Ponz, técnico azulgrana, califica de "reto fantástico”.
El entrenador del Eldense ve al Zaragoza “como un equipo diseñado para ascender de categoría” para recordar que “estamos en deuda con nuestra afición después de perder el último partido” en el Nuevo Pepico Amat.
Pese a ser día y hora laborable, el club alicantino espera que el estadio eldense registre una buena entrada de público, algo que tanto el técnico como los jugadores del Deportivo consideran crucial para reencontrarse con el triunfo después de casi un mes sin ganar.
Para esta trascendental cita, Dani Ponz no podrá contar con los defensas Iñigo Piña y Darío Dumic, ambos por lesión, además del centrocampista Víctor Camarasa, también por problemas físicos. Youness Lachhab, Ricardo Grigore y David Timor se perfilan como sustitutos.
El Zaragoza intentará recuperar fuera de su campo lo perdido en él contra el Almería en la pasada jornada. El conjunto aragonés ya vivió una situación similar cuando hace dos jornadas cayó contra el Racing de Santander en La Romareda y se impuso a domicilio en la siguiente al Tenerife.
El objetivo del equipo 'blanquillo' es repetir esa secuencia teniendo en cuenta que es el segundo mejor equipo a domicilio de Segunda con 10 puntos sumados en seis partidos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas.
Pero para ello el equipo de Víctor Fernández deberá borrar la irregularidad que está mostrando en las últimas jornadas donde está concediendo demasiado atrás producto de una fragilidad que no mostró en los primeros encuentros de la competición.
El equipo maño intentará sumar los tres puntos en Elda para continuar en zona de promoción de ascenso, a la que cayó tras la derrota contra el Almería, ya que la gran igualdad que existe en la parte alta de tabla clasificatoria hace que de no ganar podría verse incluso fuera de ella.
Víctor Fernández tendrá las bajas de Andrés Borge, Soberón y Tasende, éste último que se lesionó en el partido contra el Almería y cuyo puesto en el once inicial es muy probable que lo ocupe Enrique Clemente, que fue quien lo sustituyó contra el conjunto andaluz.
El hecho de que sea una semana con tres partidos parece que supondrá varios cambios en la alineación inicial para evitar sobrecargar a la plantilla. Igualmente podría darse un cambio de sistema de juego. No sería de extrañar que además de Clemente comenzarán de titulares Pau Sans y Francho Serrano, aunque podrían no ser los únicos.
El encuentro también llega marcado por un cambio de árbitro de última hora. Según informa el Comité Arbitral de la Competición Profesional, ha tenido que cambiar la designación del árbitro segoviano Germán Cid Camacho a causa de una lesión y su sustituto será el castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo.
- Alineaciones probables
Eldense: Ian Mackay, Fran Gámez, Nacho Monsalve, Ricardo Grigore o Youness Lachhab, Marc Mateu, David Timor, Sergio Ortuño, Álex Bernal, Víctor García, Joel Jorquera y Juanto Ortuño o Nacho Quintana.
Zaragoza: Poussin; Calero, Lluís López o Kosa, Vital, Clemente; Pau Sans, Francho o Toni Moya, Keidi Bare, Liso o Ares; Bazdar o Marí e Iván Azón
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano manchego).
Estadio: Nuevo Pepico Amat.
Hora: 19.00. EFE
jas/cta-ep/jap