El Eibar, con la defensa en cuadro, recibe a un necesitado Cádiz situado en descenso

Eibar enfrenta importantes bajas defensivas contra un Cádiz urgido de puntos en Ipurua, mientras ambos equipos buscan romper rachas negativas en la liga

Guardar

Eibar (Gipuzkoa)/Cádiz, 22 oct (EFE).- Un Eibar muy mermado por las bajas en defensa recibe este miércoles en Ipurua a un necesitadísimo Cádiz, que, a pesar de que acaba de bajar de Primera División, ocupa posiciones de descenso.

Los armeros tampoco están muy boyantes, ya que no acaban de encontrar la regularidad deseada, y la pasada semana volvieron a perder, esta vez por la mínima contra el Mirandés, que es el conjunto sorpresa en lo que llevamos de temporada.

El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, tiene un serio problema en la línea defensiva, dado que no podrá contar con su jugador más emblemático, Anaitz Arbilla, sancionado por doble amonestación.

A esta importante baja se le unirá también la de Aritz Arambarri, que se retiró lesionado en Miranda en la primera parte y que padece un traumatismo agudo en su columna.

Estas bajas se suman a las ya conocidas de Jon Guruzeta y Ángel Troncho, que necesitarán todavía tiempo para recuperarse del todo.

En cualquier caso parece que Etxeberria tendrá que renunciar a su novedoso esquema de tres defensas centrales y volver al más clásico de dos centrales y dos laterales alineados, en el que Carrillo y Chema Rodríguez podrían ocupar los puestos del centro de la zaga, Corpas el lateral derecho y Cristian o Cubero, que salió la pasada semana desde el inicio, pelearán por la plaza de lateral izquierdo.

En el centro del campo también está la duda de quien acompañará al innegociable Matheus, puesto por el que pugnan Sergio Álvarez y Peru Nolaskoain.

Es en la zona delantera en donde existen menos dudas, ya que parece que Alkain y Puertas en los extremos y Bautista en la punta son prácticamente inamovibles. El cambio de esquema podría dar entrada nuevamente a Pascual en el once inicial.

Por otro lado, el Cádiz viaja a Éibar con el único objetivo de reaccionar tras su última derrota en casa, por 0-1 frente a un Racing de Santander que es el sexto equipo que puntúa en un estadio Nuevo Mirandilla donde los gaditanos no han ganado aún en toda la temporada.

La afición del Cádiz que permaneció en el estadio hasta el final del partido, porque una parte abandonó las instalaciones antes de la conclusión, reaccionó con protestas hacia los jugadores y a la presidencia del club en un ambiente nada propicio para tener que afrontar, si no se gana en Éibar, un nuevo encuentro liguero en casa, el próximo sábado ante el Oviedo.

El conjunto gaditano llegará a la localidad vasca situado en puestos de descenso e intentará reverdecer laureles a domicilio, ya que ahí es donde ha ganado sus dos únicos partidos, en Castellón (1-3) y Cartagena (1-2), aunque el último triunfo fue justo hace un mes.

El rendimiento titubeante del comienzo liguero, con resultados positivos fuera que aminoraron los que se producían en casa, se ha transformado en un último ciclo de cuatro partidos para olvidar, ya que el Cádiz solo ha sumado uno de los últimos doce puntos en juego, merced a tres derrotas y un empate.

Debido a la carga de partidos seguidos, con cinco al incrustarse un choque copero en el calendario la semana que viene, es probable que el técnico cadista, Paco López, realice cambios en el once inicial.

Alineaciones probables:

Eibar: Fuzato, Corpas, Carrillo, Chema, Cristian, Sergio Álvarez, Matheus, Alkain, Pascual, Puertas y Bautista.

Cádiz: David Gil; Carcelén, Fali, Glauder, Matos; San Emeterio, Escalante, Alarcón, Alejo, De la Rosa; y Carlos Fernández o Mwepu.

Arbitraje: El colegiado Salvador Lax del Comité Murciano.

Estadio: Ipurua (Eibar).

Día y hora: Miércoles 23. 19.00 horas. EFE.

1011383

lrb/rh/jsb/agr/jpa/jpd

Guardar