Madrid, 22 oct (EFE).- El encuentro de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Lille francés de este miércoles en el Riyadh Air Metropolitano acogerá la II edición del Partido Inclusivo con el que se pretende sensibilizar de que los estadios de fútbol deben ser espacios que faciliten el acceso a personas con cualquier discapacidad.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ejercerá de madrina del evento, organizado en colaboración con la ONG Integrated Dreams, para el que se han facilitado entradas de precio reducido a personas con diversidad funcional y representantes de entidades y colegios vinculados con este colectivo, informa este departamento en un comunicado.
El objetivo del Partido Inclusivo es realzar la importancia de hacer de los campos de fútbol "un espacio accesible a todos y en todos los sentidos" y "promover la inclusión en todas sus vertientes".
"Para el Atlético de Madrid, es un orgullo y una gran responsabilidad organizar este partido. Agradecemos enormemente haber pensado en nosotros para albergar este encuentro por la inclusión en el mundo del fútbol y aficionados con diversidad funcional. Nos comprometemos a realizar todos nuestros esfuerzos en nuestro club para que sea un éxito", señaló el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a través de un vídeo.
Saiz enfatizó “el enorme poder transformador" de la actividad deportiva para la sociedad: "El fútbol, y el deporte en general, como vimos este verano en la Eurocopa y en los Juego Olímpicos y Paralímpicos, es un potentísimo altavoz capaz de llegar a millones de personas y sensibilizar sobre la importancia de combatir el racismo, la xenofobia y, en general, contra cualquier discurso de odio”.
Para el seguimiento del partido en el Metropolitano, los aficionados que lo necesiten contarán con herramientas de audiodescripción.
También habrá antes del encuentro una zona en el exterior del estadio donde se desarrollarán actividades de deporte adaptado, como fútbol en silla de ruedas y para personas invidentes.
La primera edición del partido a favor de la integración de la discapacidad en el ámbito deportivo se celebró en febrero del pasado año con motivo del encuentro de liga entre el Betis y el Valladolid, al que asistieron 1.740 personas con diversidad funcional. EFE