Detienen a dos hombres especializados en robos con fuerza en domicilios de toda España

Dos detenidos en València por pertenencia a una banda criminal que perpetró robos en viviendas de Ávila, Castellón y València, se les imputa al menos diez delitos de robos con fuerza

Guardar

València, 22 oct (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres como presuntos miembros de un grupo criminal itinerante especializado en el robo en domicilios que actuaba en toda España.

Los investigadores les atribuyen la comisión de al menos diez robos con fuerza en casa habitada, seis de ellos en Ávila, uno en Castellón y tres en València, según un comunicado de la Policía.

Los agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de València fueron advertidos, a finales del pasado mes de septiembre, de un intento de robo en una vivienda de una comunidad de vecinos de la ciudad.

Cuando acudieron al lugar identificaron a un sospechoso en el exterior del edificio, que portaba una carpeta que contenía láminas de plata utilizadas para la técnica del 'impressioning', tres plásticos para cometer el 'resbalón', unos guantes negros y el teléfono móvil con el que se estaría comunicando con su compañero del interior, un reloj de alta gama y las llaves de un vehículo de alquiler.

Los agentes accedieron al interior de la comunidad de vecinos junto con miembros del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Tránsitos y consiguieron localizar al segundo hombre implicado en los hechos, que fue localizado en el interior de una vivienda cuya puerta había forzado.

Tras las detenciones de ambos se inspeccionó el vehículo de alquiler que empleaban para cometer los robos y se practicaron dos entradas y registros en sus domicilios, en Sagunto.

En las viviendas se intervinieron relojes de alta gama, gafas de realidad virtual, gran cantidad de perfumes y cosmética, bebidas alcohólicas, joyas, cerca de 15.000 euros en efectivo y un arma de fuego con dos cargadores y munición real.

También fueron intervenidos diversos 'kits' de piedras de toque y ácidos que utilizaban para determinar la pureza de las joyas robadas, una balanza de precisión, varios estuches de llaves vírgenes para realizar la apertura mediante 'impressioning', así como unas gafas con auricular y dispositivo 'bluetooth' que utilizaban para comunicarse entre ellos.

A raíz de las labores de investigación efectuadas, se ha podido imputar a este grupo criminal la comisión de al menos diez robos con fuerza en casa habitada, seis de ellos en Ávila, uno en Castellón y tres en València.

Los detenidos, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

La investigación permanece abierta, no descartándose la imputación de más robos a los detenidos, según las fuentes. EFE

Guardar