Madrid, 22 oct (EFECOM).- El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado que los posibles cambios que se produzcan en el accionariado de BBVA o de Sabadell "no alteran en absoluto" el trabajo del supervisor, que sigue ultimando el folleto de la opa.
Buenaventura ha hecho esta consideración tras la inauguración de XIV Encuentro Nacional de la Inversión Colectiva, organizada por APD, Deloitte. Inverco, en la que ha explicado que actualmente no existe ninguna novedad respecto al proceso la opa de BBVA sobre Sabadell.
"La CNMV, primero, tiene que terminar el trabajo del folleto, que no está completo y hay que ultimarlo", y después, cuando esté en esa fase, analizará el calendario en el proceso de autorización en materia de Competencia, si se queda en fase I o pasa a Fase 2, ha explicado Buenaventura, quien ha asegurado que entonces, estudiarán el momento de aprobación de la opa por parte del supervisor.
"No estoy diciendo que vayamos a esperar" a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "ni que no vayamos a hacerlo", ha manifestado. EFE