Bruselas aprueba con condiciones que la británica JD Sports compre la francesa Courir

Guardar

Bruselas, 22 oct (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) dio este martes luz verde a la firma británica de moda deportiva JD Sports para comprar la compañía francesa Courir, aunque la operación está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones para limitar su impacto sobre la competencia, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, ambas empresas se han comprometido a vender todas las tiendas de Courir en Portugal y parte de los establecimientos de la misma marca en Francia a Snipes, una empresa que es competidora "directa" de ambas en el sector del comercio minorista de moda deportiva.

Bruselas había detectado que la operación habría derivado en una cuota de mercado "elevada" para las empresas protagonistas de la fusión, así como en unos "elevados niveles de concentración" en varios mercados locales.

En concreto, las autoridades europeas alertaron de que la fusión habría reducido la competencia en el mercado de calzado y prendas de vestir deportivas y de ocio en Portugal y de calzado deportivo de ocio en algunos mercados locales de Francia.

La Comisión también concluyó que, tras la compra, no habría "competidores alternativos" capaces de "ejercer suficiente presión competitiva" sobre JD Sports y Courir, lo que habría provocado mayores precios y menos posibilidades de elección para los consumidores de los mercados afectados.

Sin embargo, Bruselas considera que la venta prometida de tiendas en Portugal y Francia a Snipes, empresa que fue calificada en este proceso como un "comprador adecuado, resuelve "completamente" los problemas detectados. EFECOM

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Guardar