Bolaños tacha de nuevo de "delincuente confeso" al novio de Ayuso tras su querella

Bolaños defiende la labor del fiscal general mientras el PP cuestiona su permanencia en el cargo tras la querella de Gonzál ez Amador por el término "delincuente confeso

Guardar

Madrid, 22 oct (EFE).- El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha hecho este martes una defensa cerrada del trabajo del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y ha vuelto a calificar de "delincuente confeso" a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, después de que este se haya querellado por ese calificativo.

El PP ha propiciado en la sesión de control al Gobierno en el Senado el primer debate parlamentario sobre la imputación de García Ortiz por presunta revelación de secretos sobre González Amador, una línea de acción que continuará este miércoles en el Congreso.

El senador Fernando Martínez Maíllo ha subrayado que la permanencia en el cargo de un fiscal general imputado es "un fraude para la democracia" que "pone en cuestión los principios básicos del Estado de derecho". "¿Cómo va a defender la legalidad quien la incumple?", ha cuestionado.

Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha dicho estar convencido de que la causa abierta en el Supremo al fiscal quedará "en nada" y que, al final, "la verdad ganará a la mentira".

Porque, a su juicio, lo que ha hecho el fiscal general en este caso ha sido perseguir el delito y contar la verdad, es decir, "cumplió a rajatabla sus obligaciones" frente a alguien que reconoció haber defraudado 350.000 euros a Hacienda en un intento de esquivar la pena de prisión.

Bolaños se ha referido durante todo el debate a González Amador con un irónico "ciudadano ejemplar", pero al final ha vuelto a tildarlo de "delincuente confeso", apelativo por el que el novio de Ayuso se ha querellado contra él y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Un día hubo que elegir entre un fiscal que contó la verdad y persiguió el delito o un delincuente confeso y ustedes se pusieron del lado del delincuente confeso", ha zanjado el ministro. EFE

Guardar