Madrid, 22 oct (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Felix Bolaños, ha negado que el Gobierno esté acosando al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, porque se limitan a recurrir sus decisiones judiciales conforme a la ley.
Bolaños ha respondido así a la pregunta de la senadora del PP María José Pardo sobre "si el Gobierno va a continuar con el acoso judicial y político al juez Juan Carlos Peinado".
"No se muy bien qué entienden por acoso. ¿Iniciar acciones legales conforme al ordenamiento jurídico es acoso? ¿Recurrir resoluciones con las que se discrepa es acoso?, ha preguntado Bolaños.
Al respecto, ha querido dejar claro su "respeto absoluto a la labor de los jueces" y señalar que cuando discrepan con sus resoluciones presentan los recursos que proceden y esperan.
Porque, ha continuado, "ha habido otros tiempos y otros grupos en que no se ha esperado, se ha amedrentado a jueces, fiscales, funcionarios y a la agencia tributaria".
"Fíjese si se ha esperado poco, que hay gente que todavía es capaz de poner tuits anunciando cuales van a ser las siguientes resoluciones judiciales que se van a producir en nuestro país. ¿Eso es acoso o es simple fanfarronería?", ha añadido.
En su réplica, la senadora popular ha destacado que el Ejecutivo lleva "meses acosando y señalando al juez Peinado" con hasta "tres querellas" y utilizando a las instituciones, como la Fiscalía y la Abogacía del Estado, como el "bufete" de Pedro Sánchez, por lo que le ha pedido que "pida perdón" al juez Peinado.
Pero Bolaños ha respondido a la senadora que "si hubiera tenido tiempo" en su intervención, está "convencido" de que "hubiera pedido perdón porque su partido en el pasado hubiera destrozado pruebas a martillazos" o "por haber organizado una policía patriótica que cometía delitos para tapar delitos que había cometido el PP". EFE