(Actualiza la noticia EC2472 con datos al cierre de la bolsa)
Madrid, 22 oct (EFECOM).- Acciona Energía, la filial de energías renovables del grupo Acciona, ha bajado este martes casi un 6 % en bolsa después de que Goldman Sachs haya rebajado de nuevo su precio objetivo.
Los títulos de Acciona Energía han descendido un 5,88 %, el mayor retroceso del IBEX 35, y han cerrado en 19,22 euros. En el conjunto del año pierden casi un 30 %.
La caída de la empresa de renovables ha arrastrado al grupo Acciona, que se ha dejado un 4,12 % y ha terminado la sesión en 118,6 euros por acción.
"Las caídas del IBEX 35 han sido monopolizadas por las renovables", señala Javier Cabrera, analista de mercados.
Según Cabrera, la cotización de Acciona Energía se ha visto perjudicada también por "una rebaja del precio objetivo de Goldman Sachs".
"En general, las expectativas del sector son malas", resume.
Según XTB, el problema del sector energético es la evolución de los precios de la electricidad, que están lejos de los niveles alcanzados tras la reapertura de la economía después de la pandemia y, sobre todo, de 2022.
En este sentido, destaca que, pese a que se esperaba una subida de los precios en el último trimestre, la realidad es que en octubre están cayendo y todo apunta a que seguirán en niveles bajos por el aumento de las inversiones en renovables.
Entre las empresas cotizadas del sector, Solaria ha bajado un 3,63 % y Grenergy, un 1,16 %. EFECOM