Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El Joventut Badalona cayó este martes en Estambul ante el Besiktas Fibabanka por 82-76 y sumó su sexta derrota consecutiva esta temporada.
Pese a que las sensaciones fueron mejores que en los encuentros de la anterior semana, los catalanes no fueron capaces de derrotar a un conjunto turco que fue casi todo el partido por delante con ventajas cortas.
La Penya comenzó muy bien gracias al buen hacer de los jugadores interiores Kaiser Gates y Artem Pustovyi, que abrieron la primera brecha en el luminoso (5-13, min. 7).
Sin embargo, la ventaja verdinegra duró poco. Y es que desde entonces fueron los otomanos los que llevaron la iniciativa en el marcador hasta el final.
Kelan Martin puso al Besiktas por primera vez por delante tras una gran acción individual de tiro y los turcos se fueron un punto arriba al final del primer periodo (21-20, min. 10).
Los de Dusan Alimpijevic ya fueron un equipo más colectivo a partir del segundo cuarto y eso se tradujo en mejores ataques con un Jonah Mathews que puso la máxima momentánea en Estambul (31-27, min. 15).
El Joventut logró igualar la contienda gracias a unos buenos minutos de Gates, pero se marcharon al descanso, de nuevo, un punto abajo, con el marcador de 42-41 favorable para los locales.
En la reanudación, el Besiktas puso la directa de la mano del exverdinegro Conor Morgan, que abrió una pequeña brecha que hizo encender las alarmas a los badaloneses (46-41, min. 23).
El ala-pívot canadiense hizo bastante daño desde la larga y media distancia y más puntos suyos hicieron mantener la ventaja turca en el marcador.
Finalmente, el Besiktas se fue con el resultado de 58-54 a la finalización del tercer periodo tras una canasta muy complicada sobre la bocina de Kyle Allman.
En el último cuarto, la Penya logró empatar el encuentro tras cuatro puntos consecutivos de Ante Tomic (58-58, min. 32), pero los turcos de nuevo cogieron una ventaja gracias a la muñeca de Mathews (66-62, min. 35).
Con las eliminaciones por cinco faltas de Morgan y Sleva, el Besiktas no se vino abajo y puso la máxima para dejar el choque prácticamente visto para sentencia (75-71, min. 39).
El Besiktas certificó el triunfo en los últimos segundos con varias jugadas positivas de Allman (82-76) y la Penya sumó su sexta derrota consecutiva en una crisis de resultados que hace mucho tiempo que no se recuerda por Badalona.
Ficha técnica:
82. Besiktas Fibabanka (21+21+16+24): Needham (7), Allman (16), Mathews (11), Sleva (7), Terry (10) -cinco inicial-; Ugurlu (2), Arslan (9), Morgan (10), Konan (-) y Martin (10).
76. Joventut Badalona (20+21+13+22): Dotson (15), Busquets (-), Hanga (-), Gates (13), Tomic (17) -cinco inicial-; Kraag (5), Ribas (-), Van der Vuurst (3), Pustovyi (16), Vives (3) y Robertson (4).
Árbitros: Ilija Belosevic, Mario Majkic y Luka Kardum. Eliminaron por cinco faltas personales a los jugadores locales Morgan (min. 35) y Sleva (min. 36).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Besiktas Fibabanka Sports Complex ante 1.673 espectadores. EFE
jvs/vmc/asc