61-84. El Surne Bilbao continúa en Eslovaquia con su arrollador caminar europeo

Surne Bilbao Basket logra su tercer triunfo en la fase de grupos de la Copa Europa FIBA, superando a BC Prievidza en un encuentro competitivo por 61-84 en Eslovaquia

Guardar

Bilbao, 22 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket continuó este martes en Eslovaquia con su arrollador caminar europeo, un triunfo incontestable pero peleado ante el BC Prievidza, por 61-84, con el que continúa invicto en la Copa Europa FIBA.

Fue una victoria trabajada cuarto a cuarto, en los dos primeros incluso un rato por detrás en el marcador, que supone la tercera victoria en las tres jornadas que se llevan disputadas en la Fase de Grupos y que le acerca enormemente a la segunda fase del torneo.

Ha sido, sin duda, el choque en el que el rival le ha opuesto más resistencia al conjunto de Jaume Ponsaranau pero aún así acabó siendo un triunfo casi tan holgado como los anteriores ante el BC Balkan Botevgrad (95-55) en La Casilla y el BC Kutaisi georgiano deTiflis (57-88).

Dentro de una buena labor coral, destacaron en los hoy de blanco -el Prievidza vestía de negro- los jóvenes Rubén Domínguez (19 puntos, 4/6 T3 y 19 de valoración), Thijs de Ridder (11, 7 rebotes y 15) y un gran tercer cuarto de Melwin Pantzar (14, 4 asistencias y 17).

En el conjunto eslovaco, en un día un tanto negado del base CJ Jackson (1710 TC) y apagado de Daishon Smith tras el descanso (13) los mejores fueron Keith Jordas (17, 4 y 19) y el lituano Denis Kretinin (7, 5 y 13).

De inicio, el descarte obligado de Jaume Ponsarnau en el probablemente partido más complicado de la primera fase del torneo fue Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, en principio la primera opción de ataque de su equipo.

Una canasta inicial de Hlinason avanzó un mejor arranque del Surne Bilbao, que, lanzado por sus interiores, se fue seis puntos arriba en cuatro minutos y medio (7-13).

Un tiempo muerto del croata Sasa Jankovic permitió al Previdza recomponerse y también remontar, impulsado por los americanos Smih y Jordan, hasta un 22-16 que frenó el joven Domínguez con dos jugadas de tres puntos (22-22).

Aunque un mate de Jordan, imparable cuando encaraba el aro, mantuvo la ventaja de su equipo al final del primer cuarto.

Continuó unos minutos por delante el conjunto eslovaco en los primeros minutos del segundo cuarto (29-26), hasta que los 'hombres de negro' -hoy de blanco- apretaron en defensa.

Acusó esa intensidad el equipo local y los de Jaume Ponsarnau enfilaron el descanso con un 4-16 que les dio 9 puntos de ventaja de cara a la segunda mitad apoyados en un De Ridder tremendo dentro y fuera de la zona (11 puntos, 6 rebotes, 5 ofensivos y 16 de valoración al descanso largo).

También quiso aumentar la presión defensiva a vuelta de vestuarios el Prievidza, pero se topó con Pantzar, que no paró de sacar faltas con sus entradas a un Hlivak.

El base local, no obstante también respondía en el otro lado de la cancha casi mejorando a Jackson hasta el final de un tercer cuarto en el que el Surne mantuvo distancias (48-58).

Cinco puntos seguidos de Domínguez en su segunda tacada (48-63), que luego amplió a ocho con un triple (51-66), empezaron a dejar clara una victoria visitante que pareció certificar otro triple, el primero, de Dragic que puso a los visitantes 20 arriba a poco menos de seis minutos para el final (59-79).

Y aún se abrió más el boquete hasta el final, al que se llegó con 23 puntos (61-84), la máxima diferencia de todo el choque.

- Ficha técnica:

61 - BC Prievidza (24+9+15+13): CJ Jackson (2), Daishon Smih (13), Keith Jordan (17), Krestinin (7) y Hunter Dean (4) -cinco inicial-; Raitanen (5), Bolek (5), Hlivak (5), Jass (3), Mrvis, Kincel y Lukac.

84 - Surne Bilbao Basket (22+20+16+26): Frey (4), Kullamae (8), Rabaseda, De Ridder (11) y Hlinason (8) -cinco inicial-; Pantzar (14), Zoran Dragic (4), Domínguez (19), Gielo (8), Marvin Jones (8), Sylla y Chacón.

Parcial: 24-22, 33-42 (descanso); 48-58 y 61-84 (final)

Árbitros: Nicolas Maestre (Francia), Tijmen Last (Países Bajos) y Domen Krajnc (Eslovenia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo J de la Copa Europa FIBA disputado en un SH Prievidza abarrotado por unos 2.000 espectadores. EFE

Guardar