Granollers (Barcelona), 22 oct (EFE).- El Fraikin BM Granollers dio un pase importante para clasificarse para la ronda principal de la Liga Europea, después de lograr un convincente triunfo ante el Bjerringbro-Silkeborg, de Dinamarca, su principal rival por el segundo puesto del grupo B (36-27).
El equipo de Antonio Rama, que fue a remolque en el primer tiempo, resolvió el partido tras brillar en una espectacular segunda mitad que, además, coincidió con la peor versión del Silkeborg, que desapareció por completo del encuentro.
El Granollers, superado por el ritmo danés en los primeros minutos, se vio muy pronto cinco goles por debajo (2-7, min 8) y no tuvo capacidad de respuesta ante la aplastante superioridad visitante.
El conjunto de Antonio Rama chocaba una y otra vez ante la rocosa defensa del Silkeborg, que bloqueaba una y otra vez los lanzamientos exteriores. Únicamente la conexión con el pivote Iván Montoya fue una solución durante los primeros compases. Antonio Rama tuvo que pedir tiempo muerto ante la falta de ideas ofensivas de su equipo.
El Granollers reaccionó de maravilla, y entró en el partido con un parcial de 4-0 (6-7, min 11). El Granollers respondía a los tantos de lanzamiento exterior del Silkeborg haciendo lo que mejor sabe: correr.
Un tanto de Pablo Urdangarín de contraataque puso el 12-13 en el marcador y provocó que el técnico visitante, Simon Sorensen, pidiera tiempo muerto. En el último tramo del primer tiempo, el conjunto danés sacó a pasear su repertorio de recursos y superó al Granollers, por lo que se pudo ir con tres tantos de ventaja al descanso (16-19).
Los locales volvieron con nuevas energías en la reanudación, con un parcial de 5-2 para poner las tablas en el marcador (21-21, min 39), liderado en ataque por Gerard Domingo, que no había jugado en todo el primer tiempo.
Dos tantos más del mismo Domingo, uno de ellos de una bella factura con un lanzamiento de cadera, pusieron por delante por primera vez en todo el encuentro al Granollers.
Simon Sorensen, preparador visitante, lo tuvo que parar de inmediato (23-22, min 42). 4 goles en 15 minutos, después de que en el primer acto hiciera 19 tantos, era el pobre balance del Silkeborg en el segundo tiempo, después del tanto de Peter Balling Christensen que acabó con una sequía de prácticamente cinco minutos de los visitantes (24-23, min 45).
El Granollers puso la directa, mientras que el cuadro escandinavo continuaba sin encontrar su juego del primer tiempo. Un tanto de Iván Montoya, que estaba siendo un dolor de cabeza, puso los cinco goles de diferencia.
Sorensen, desesperado con los suyos, gastó su último tiempo muerto. (28-23, min 48). El tiempo muerto no tuvo ningún tipo de efecto, al contrario, el parcial fue de 3-0 propiciado por algunos errores infantiles del Silkeborg (31-24, min 51). Las genialidades de Ferran Castillo, que ha empezado la temporada en un estado de forma sobresaliente, pusieron la guinda al triunfo vallesano, que acabó siendo por nueve tantos (36-27).
Ficha Técnica
36-Fraikin BM Granollers (16+20): Roberto Rodríguez (Panitti), Deumal (1), Antonio García (3,1p), Romero (5), Rey (1), Moyano (1) y Urdangarín (3); Castillo (7), Montoya (8), Guijarro (1), Domingo (5), Valera, Freitas (1) y Guillem Vega.
27-Bjerringbro-Silkeborg (19+8): Lovkvist (Larsen), Boldsen (3), Peter Balling Christensen (4), Lynggaard (5), Olsen (1), Lauge Schmidt (5) y Lenbroch (3); Ástpórsson (3,2p), Nikolaj Christensen (2), Lid, Fridén, René Toft Hansen (1), Jensen y Sand.
Árbitros: Tomislav Cindric y Robert Gonzurek (Croacia). Exclusiones para Castillo por el Fraikin BM Granollers y Peter Balling Christensen por el Bjerringbro-Silkeborg.
Parciales: 2-2, 4-7, 7-10, 12-13, 13-16, 16-19 -descanso-; 19-20, 21-22, 24-23, 29-23, 34-25 y 36-27-final.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga Europea en el Palau d’Esports de Granollers ante 700 espectadores. EFE
ECG/vmc/jl