36-23. El GOG danés atropella al Ademar que recibe un baño de realidad europea

El GOG danés demuestra su superioridad ante el Abanca Ademar en un contundente encuentro, destacando la actuación estelar de su portero Salah Boutaf y la ofensiva variada del equipo danés

Guardar

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El máximo favorito para liderar el grupo A de la Liga Europa, invicto en la competición nacional del dominador mundial a nivel de selecciones, el GOG danés, dio un baño de realidad al Abanca Ademar, al que aplastó por 36-23.

Los leoneses solo pudieron tutear durante unos minutos en la primera mitad a un rival muy superior en todas las facetas, que además encontró en el guardameta Salah Boutaf un seguro de vida que acabó por desquiciar a los lanzadores ademaristas, muchos de ellos mostrando su bisoñez.

La diferencia de acierto en portería ya marcó los primeros minutos, junto a la variedad de recursos danesa, con el pivote Jakobsen y el extremo Blonz aprovechando cada resquicio de un conjunto leonés, que se sostenía gracias al acierto de Edu Fernández, dentro de un tono gris de toda la primera línea.

Sin embargo, la aparición de Álvaro Pérez, que muy pronto había sustituido a Saeid Barkhordari, permitió recortar las diferencias, que se quedaron en tan solo dos tantos (10-8, minuto 18) con el tanto de Rubén Rozada, el primero desde que milita en Ademar.

El técnico local solicitó tiempo muerto, apretó las tuercas a sus jugadores y estos respondieron en una versión demoledora con un parcial de 7-0, sin permitirse una sola licencia ni en defensa ni en ataque para doblar a los leoneses en el marcador, que ya al descanso tenían clara la diferencia con un equipo, como decía en la previa el técnico Daniel Gordo, de Liga de Campeones, pero camuflado en una competición menor.

La reanudación permitió a los nórdicos dar una vuelta más de tuerca sin bajar un ápice su rendimiento, con Tilsted martilleando en los primeros minutos, encontrando como única respuesta esporádica a Edu Fernández para disparar las diferencias hasta los trece goles (28-15), lo que hizo al técnico local mover su banquillo sin que eso se tradujera en una reducción de la renta, a pesar del buen final en ataque de Rodrigo Pérez, capitalizando todas las acciones de su equipo.

Ambos conjuntos volverán a encontrarse la próxima semana en cancha leonesa donde Ademar intentará hacer valer su mayor poderío frente a un equipo danés que ya se dejó un punto en el debut en Eslovenia.

Ficha técnica:

36 - GOG (20+16): Boutaf; Blonz (6), Persson (3), Jakobsen (3), Lindkog (1), Tilsted (6), Kindelund (2); Grondhal (5 ,2 p), Pedersen (3), Nielsen (-), Lykke (2), Frederik Pedersen (2), Lyng (2), Vilhelmsen (-), Kasper (1).

23 - Abanca Ademar (11+12): Barkhordari (Álvaro Pérez ); Darío Sanz (-), Marawan (2), Miñambres (1), Benites (2), Edu Fernández (5), Zapico (-); Lindqvist (3), Carlos Álvarez (3, 2 p), Wasiak (1), Alex Díaz (-), Adrián Fernández (-), Rozada (1), Rodrigo Pérez (5).

Árbitros: Georgi Doychinov y Yulian Goretsov (Bulgaria). Excluyeron por dos minutos a Jakobsen y expulsaron por roja directa a Nielsen (m. 45) por el GOG; a Edu Fernández y roja directa a Benites (m. 52) por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-4, 10-6, 13-9, 16-10, 20-11 (descanso), 23-13, 26-14, 29-16, 30-17, 33-19, 36-23 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europa en el grupo A disputado en el Phönix Tag Arena de Gudme (Dinamarca) ante 2.000 espectadores.EFE

fps/lm/pcr/jl

Guardar