35-30. El Bidasoa-Irun, sin opciones en Rumanía, encaja su primera derrota europea

Guardar

Redacción, 21 oct. (EFE).- El Bidasoa-Irun encajó su primera derrota en Europa en un partido en el que no tuvo opciones ante el Constanta rumano, que llegó a dominar de siete goles en el segundo tiempo aunque en el tramo final los guipuzcoanos maquillaron mínimamente el marcador en un encuentro para el olvido (35-30).

Los rumanos empezaron muy entonados, conscientes de que solo un triunfo les podía dar vida en este grupo que cerraba en su clasificación y del brazo del exjugador del Granollers Andrei Buzzle camparon a sus anchas durante todo el primer tiempo.

El quinto gol de Buzzle motivaría el tiempo muerto de Álex Mozas con su equipo tres abajo y ahí cambió algo, con un cambio defensivo en el que el cubano Dariel García y Zabala se mueven como peces en el agua en el 5:1.

No se notaría de inicio en el marcador porque la pájara ofensiva del conjunto vasco era notable pero se veían brotes verdes desde el lateral de Asier Nieto y atrás la defensa adelantada se le comenzaba a atragantar a un Constanta que llegó al descanso con dos tantos de ventaja, un mal menor para el Bidasoa.

El segundo tiempo pareció cambiar el aire y se le puso de cara a un conjunto vasco que empató en un chasquido de dedos el encuentro, aunque nuevamente volvió la anarquía en ataque y con ello las pérdidas que los locales aprovecharon de maravilla para estirar el marcador (22-18).

Todo se puso en contra de los guipuzcoanos, que recibieron la exclusión de Jevtic y la tarjeta roja a Matheus en menos de un minuto y con siete goles abajo ya solo tocaba apelar a la épica para poder sacar algo positivo de la cancha rumana.

El partido estaba perdido y era el momento de limar el golaverage, trabajo que intentó un conjunto vasco que en unos minutos finales en los que mejoró la intensidad defensiva maquilló un poco la desventaja para dejarla en cinco goles.

- Ficha técnica:

35.- CSM Constanta: Vasile, Rusu; Ungureanu, Aliokhin (7), Stankovic (1 de pen.), Dragan (4, 2 de pen.), Nikolic (4), Nistor (2), Cabut, Buzzle (7), Andrei (2), Komogorov (3), Chikovani (1), Ilie (1), Gastón Mouriño (3), Szasz.

30.-Bidasoa- Irun: Skrzyniarz, Leo Maciel; Cavero (4, 1 de pen.), Asier Nieto (5), Matheus da Silva (1), Esteban Salinas, Furundarena, Dariel García (4), Boskos (2), Gorka Nieto (5, 2 de pen.), Zabala, Jevtic (2), Gey- Emparan (1), Rodrigo Salinas (5), Asier Iribar (1), Jon Ander Iribar.

Árbitros: Miljan Vesovic y Novica Mitrovic (Montenegro). Tarjeta roja a Matheus da Silva (min. 37). Excluyeron a Chiovani, Nistor, Nicolic (2), Buzzle, Stankovic, Mouriño, Dariel García, Asier Nieto, Jevtic (2) y Esteban Salinas.

Marcadores cada cinco minutos: 3-2; 7-6; 10-8; 12-8; 14-11; 17-15- descanso- 21-18; 23-19; 28-22; 29-25; 32-29; 35-30

Incidencias: tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europea disputado en el pabellón Sporturilor en la localidad rumana de Constanza ante un millar de seguidores. EFE

cr/asc

Guardar