31-30. Los siete metros privan al Bathco BM Torrelavega de rascar un punto en Serbia

Guardar

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- El HC Vojvodina se impuso al Bathco BM Torrelavega con un penalti con el tiempo ya parado, lo que impide al conjunto cántabro sumar otro punto en la tercera jornada de la Liga Europea, esta vez en Novi Sad (Serbia).

El partido comenzó con un Vojvodina muy inspirado que, pese a empezar con un marcador desfavorable (0-1) y recibir la primera exclusión de dos minutos, muy pronto dejó claro su posición de favoritos en el encuentro con cinco ataques consecutivos anotados (5-1). A partir de ahí, el conjunto español intentó reaccionar y, gracias a dos buenas defensas con respectivos contragolpes, consiguieron reducir distancias (5-3).

Acto seguido, el elenco serbio, a través de Husein, pareció volver a coger el testigo ofensivo, y el canterano torrelaveguense Pedro Berrio cometió un penalti que volvió a poner a su equipo a una renta muy lejana de cuatro goles (7-3). Tras estos goles del Vojvodina, el partido parecía que se tranquilizaba y estabilizaba en diferencias serbias de +2 ó +3, y que las defensas empezaban a imponerse ante los ataques (9-7).

Así siguió el encuentro durante, prácticamente, los minutos finales del pitido que ponía fin a la primera mitad, aunque, a falta de 1 minuto, el técnico local, Boris Rojevic, pidió un tiempo muerto, ya que lo iba a afrontar con superioridad por la expulsión de Javi Muñoz, que sirvió para que su equipo cogiera una renta de cuatro tantos para irse a los vestuarios (14-10).

El segundo tiempo arrancó desencadenado en Novi Sad y los ataques, en ambas porterías, se empezaron a imponer a las defensas, ya que, en los primeros cinco minutos de ese segundo envite se vieron un total de ocho goles, cuatro por equipo (18-14). El intercambio de golpes siguió hasta, prácticamente el minuto 50 que el HC Vojvodina parecía que se escapaba en el electrónico.

A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, el equipo del norte de Serbia cogió la renta más importante hasta el momento (28-22), gracias, en gran parte, a su buen hacer defensivo y a la eficacia en ataque. Parecía que el encuentro no tenía mucho misterio, hasta que el equipo de Jacobo Cuétara, tras un tiempo muerto, pareció revivir con el hispano Ángel Fernández a la cabeza (28-25).

En ese momento la diferencia parecía no ser tanta para los cántabros que persistieron en la muralla defensiva y en jugar rápido al contragolpe, lo que les sirvió para confirmar el parcial de 0-5, y situarse a tan sólo un tanto de diferencia (28-27). A falta de dos minutos, el Bathco BM Torrelavega consiguió empatar el encuentro (29-29) y empezó a soñar con que, con ese gran final, podía conseguir su primera victoria en Europa.

Con un gol para cada equipo, el partido se iba a decidir por la mínima y, en la última jugada un rechace de Tercariol, le cayó a Husein, y Cangiani llegó tarde a la defensa, por lo que los colegiados pitaron 7 metros. Jovanovic, con el tiempo cumplido, ejecutó al Bathco BM Torrelavega. La victoria acerca al HC Vojvodina a la clasificación y deja al Bathco BM Torrelavega con 1 punto, emplazándose al próximo martes para buscar su primer triunfo europeo.

Ficha técnica:

31 - HC Vojvodina (14+17): Andrej Trnavac (1), Marko Drasko; Vukasin Vorkapic (3), Milan Milic, Fran Mileta, Miljan Vukovljak, Joao Pedro (1), Miljan Pusica, Bojan Radjenovic, Jovica Nikolic (3), Stefan Dodic (5), Branko Predovic, Miha Kavcic (3), Ahmed Husein (7), Barys Pukhouski (1) y Milan Jovanovic (7).

30 - Bathco BM Torrelavega (10+20): Abraham González, Leo Tercariol; Marcio Silva (1), Guilherme Linhares (3), Álex Rubiño (3), Javi Muñoz (3), Juanjo Fernández, Prokop (7), Lombilla (2), Isidoro Martínez (1), Jokin Aja, Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic (1), Ángel Fernández (7) y Nicolai Colunga (1).

Parciales: 3-1, 6-3, 7-4, 9-7, 12-9, 14-10 - descanso - 18-14, 21-18, 23-19, 27-23, 28-26, 31-30 (final). EFE

ksm/asc

Guardar