Vox se abstendrá en la votación de la propuesta del Govern del techo de gasto de las cuentas públicas de Baleares para 2025 tras arrancar el compromiso del PP de que no accederá al reparto de menores migrantes no acompañados que propone el Gobierno central, así como la implantación de otras medidas para luchar contra la migración irregular.
Así lo ha trasladado este lunes en una rueda de prensa la portavoz del grupo parlamentario Vox, Manuela Cañadas, quien ha asegurado que han tomado la decisión a lo largo de este fin de semana después tras llegar a un entendimiento en asuntos como el plan de libre elección de la lengua.
Según Cañadas, como contraprestación a la abstención de Vox avanzarán en sus compromisos alrededor de temas como la lucha contra la inmigración irregular o la okupación, las rebajas fiscales y la derogación de la Ley de Memoria Democrática.
Además de la negativa de acoger a menores migrantes en el marco del reparto autonómico planteado por el Gobierno, ha dicho Cañadas, Vox buscará que los que lleguen en pateras a Baleares sean sometidos a pruebas para determinar si realmente tienen menos de 18 años y, en caso contrario, estudiar su repatriación.
((Habrá ampliación))