Redacción deportes, 21 oct (EFE).- El Vipers Kristiansand noruego, triple ganador de la Liga de Campeones femenina y en el que milita la internacional española Paula Arcos, pasó en menos de veinticuatro horas de anunciar su quiebra a "resucitar" tras encontrar un grupo inversor dispuesto a reflotar el club.
"Ayer les dije con lágrimas en los ojos que el Vipers había jugado su último partido, pero antes de ir a la tumba el club ha resucitado. Hay una base para que el club siga funcionando", señaló este lunes el presidente del conjunto noruego, Peter Gitmark.
La aparición de un grupo de inversores locales dispuestos a inyectar una cantidad de dinero no especificada impidió que el Vipers, campeón de Europa en los años 2021, 2022 y 2023, formalizase, tal y como tenía previsto efectuar este lunes, la declaración de quiebra.
Los éxitos deportivos del equipo noruego no han tenido una correlación en el terreno económico como reconoció el propio club a comienzos de la pasada semana en una nota pública en la que anunció que necesitaba con urgencia 2,1 millones de euros para evitar la quiebra.
"El Vipers Kristiansand se enfrenta a una situación financiera precaria. Para poder pagar los salarios a los empleados y garantizar la continuidad de las operaciones durante la temporada actual es fundamental recaudar 25 millones de coronas noruegas -2,1 millones de euros- antes del viernes 18 de octubre. Si esto no se logra, el club tendrá que declararse en quiebra".
Un objetivo que el conjunto noruego, en el que militan estrellas de la talla de la sueca Jamina Roberts, la neerlandesa Lois Abbingh o las noruegas Katrine Lunde y Silje Solberg, no logró, lo que llevó a anunciar el domingo, 20 de octubre, la quiebra del club.
"Con gran pesar tenemos que informarle que la junta directiva ha llegado a la conclusión de que no hay base para futuras operaciones. A pesar de los intensos esfuerzos para encontrar soluciones, lamentablemente no hemos podido asegurar un futuro financiero sostenible para el club", indicó el Vipers en una nota de prensa.
Un anuncio al que respondió este lunes la Federación Europea de Balonmano (EHF) con un comunicado en el que aseguró que el equipo noruego había sido admitido en la presente edición de la Liga de Campeones tras presentar correctamente toda la documentación requerida.
"El Vipers Kristiansand fue registrado y admitido en la EHF Champions League Femenina 2024/25 tras la presentación de todos los documentos requeridos, incluida una declaración sobre la situación financiera del club confirmada por la Federación Noruega de Balonmano", recalcó la EHF en su comunicado.
En este sentido, la Federación Europea aseguró que tomaría, tras hablar con todas las partes implicadas, una decisión sobre el caso Vipers antes del reinicio de la Liga de Campeones femenina, previsto para los días 9 y 10 de noviembre.
Fechas en la que todo parece indicar que el Vipers Kristiansand podrá disputar sin ningún problema el duelo con el Ludwigsburg alemán tras la llegada del nuevo grupo inversor, que permite garantizar, por el momento, la continuidad del conjunto noruego.EFE