Valencia, 21 oct (EFE).- Un millar de valencianistas protestaron en la noche de este lunes a las puertas de Mestalla, frente a la salida del palco VIP del estadio, rodeado por un cordón policial, tras la derrota por 2-3 ante Las Palmas contra la gestión de Peter Lim en un Valencia que, tras este resultado ya es el colista de la Primera División.
Los aficionados valencianistas, que ya se habían concentrado en la previa del partido para denunciar "la tiranía de Lim", protestaron contra la deriva de Meriton Holdings en el equipo, que acumula seis puntos en las diez primeras jornadas de Liga tras perder contra el último clasificado y acumular su octava jornada seguida en descenso.
"A por ellos, oé", "Queremos una bomba en Singapur" o "No vais a salir" fueron algunos de los cánticos que los aficionados cantaron a las puertas de un estadio en el que la afición también sacó los pañuelos blancos tras el segundo tanto de Las Palmas, cuando el equipo insular culminó la remontada.
El valencianismo también denunció durante el partido el declive de su club en este último lustro y, además de los cánticos de 'Peter, vete ya', recurrentes durante los últimos cursos en Mestalla, se escucharon gritos ante el director corporativo, Javier Solís, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, o la presidenta, Layhoon Chan. EFE
crn/cta/jl