Un amigo de los acusados del crimen de Samuel Luiz dice que vio a Kaio cargar una patada

Un testigo describe cómo Kaio Amaral Silva intentó propinar una patada durante la agresión que resultó en la muerte de Samuel Luiz, mientras se desarrolla el juicio en A Coruña

Guardar

A Coruña, 21 oct (EFE).- Un amigo de los acusados del juicio por el crimen de Samuel Luiz ha asegurado este lunes que vio a Kaio Amaral Silva, para quién la Fiscalía pide la mayor pena de prisión (27 años), cargar una patada aunque no sabe si llegó a impactar.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que la Fiscalía pide penas de entre 22 y 27 años de prisión.

El primero de los testigos de la nueva jornada, con especial amistad con Alejandro Freire 'Yumba', ha relatado que aquella noche el principal acusado, Diego Montaña, llegaba "enfadado" y empezó a recriminar a Samuel Luiz el hecho de que él creía que lo filmaba, por lo que le dijo: "¿Qué grabas, maricón?".

"Intentó agredirlo e intenté separarlo para atrás varias veces. Luego vi a Yumba que estaba agarrándolo en el suelo. Corrí hacia Álex para agarrarlo del brazo, decirle 'para, para' e intentar separarlo y luego vi venir a mucha gente corriendo, entre esos estaban Kaio y Noa (su pareja de entonces)", ha relatado.

Sobre Catherine Silva, también acusada y en aquel momento pareja de Diego Montaña, ha dicho que la vio cuando agarraba "el brazo de la amiga de Samuel, que le decía 'para, ¿qué haces? Que no pintas nada".

No obstante, luego intentó acabar con la pelea y ha relatado que su actuación buscó "pararlo, seguro" y le escuchó frases como "parad, que no ha hecho nada".

Sobre Kaio Amaral Silva, a quien hasta ahora nadie ha vinculado directamente con la agresión, ha dicho que lo vio "cargar la pierna" para pegar una patada, pero en ese momento se giró y no vio si llegaba a impactar ni dónde.

Para Kaio la Fiscalía pide 27 años porque lo acusa, además del asesinato, de un robo con violencia, al haber sustraído supuestamente el teléfono móvil de Samuel Luiz.

Después siguió la agresión desde lejos y lo siguiente que vio fue a Samuel Luiz inconsciente, ante lo que este testigo abandonó el lugar: "Esa decisión es algo que también me va a acompañar para siempre", ha lamentado.

En su declaración ha apuntado a un alto consumo de alcohol por parte de Alejandro Freire aquella noche junto con cocaína.

Otro testigo, en este caso conocido de alguno de los acusados, aunque sin amistad, ha recordado "ver a Yumba en el suelo con Samuel, lo tenía agarrado por el cuello, y un tumulto de gente alrededor".

Sobre el resto de procesados, ha implicado solo a Diego Montaña: "Lo vi lanzando puñetazos y patadas", ha concluido. EFE

(Foto) (Vídeo)

Guardar