Ginebra, 21 oct (EFECOM).- El mayor banco de Suiza, UBS, ha acordado la venta a American Express, por un precio no revelado, de su parte de negocio en el proveedor local de tarjetas de crédito Swisscard, por lo que la firma estadounidense se convertirá en la única propietaria, indicó la agencia de noticias económicas local AWP.
UBS y American Express poseían hasta ahora cada una el 50 % de Swisscard, pero el primero ha decidido deshacerse de su mitad al considerar que el negocio de emisión de tarjetas de crédito no era compatible con sus "prioridades estratégicas", en un momento de transición por la absorción de su rival Credit Suisse.
Swisscard destacó en un comunicado que seguirá emitiendo el resto de tarjetas que gestiona para American Express, Mastercard y Visa, y que la operación anunciada este lunes no tendrá impacto a corto plazo sobre titulares de tarjetas, comerciantes y socios.
Por otro lado informó de que ha llegado a un acuerdo con UBS para transferir a este banco las tarjetas de crédito que gestionaba de Credit Suisse.
UBS indicó en un comunicado que los titulares de las tarjetas de crédito bajo la marca de Credit Suisse serán informados de los trámites a seguir para la obtención de otras nuevas que serán emitidas a partir del primer semestre de 2025, al mismo tiempo que se transfieren las relaciones bancarias de una a otra entidad. EFECOM