Madrid, 21 oct (EFECOM).- La mutinacional textil Tendam prevé una rentabilidad del 5 % anual por sus acciones cuando la compañía decida su salida a bolsa, que ha postergado sin fecha exacta porque según sus cálculos aún no se dan las "condiciones adecuadas".
Su presidente, Jaume Miquel, ha admitido al respecto en el foro de El Economista que pensaban que antes de verano se darían las condiciones suficientes para comenzar la cotización bursátil, "pero la realidad es que no fue así", ha matizado.
Miquel ha explicado que esa incertidumbre se cierne sobre las nuevas compañías que quieren cotizar, a lo que ha añadido la geopolítica actual "que tampoco ayuda".
"No se ha despejado por ahora ninguna de las incertidumbres", ha aclarado Miquel, si bien ha subrayado que la compañía "está preparada" para esa salida a bolsa 'sine die'.
El directivo de Tendam ha asegurado que la empresa "va a seguir creciendo independientemente de su salida a bolsa", al tiempo que ha considerado que el parqué "es el espacio natural para una compañía que crece entre un 6 % y un 8 % al año y con un nivel bajo de apalancamiento".
Precisamente y en relación con los resultados de la compañía, su presidente ha adelantado que a cierre del actual ejercicio prevén un crecimiento de entre un 6 % y un 8 % en comparación con un año antes, después de 14 trimestres consecutivos al alza y una previsión del margen bruto (diferencia entre gastos e ingresos por ventas antes de impuestos) del 62,5 %.
Tendam, que engloba a 12 marcas propias (Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y Fifty) y más de un centenar de terceros, "vende más y el cliente está más satisfecho" por esta estrategia, ha comentado Miquel.
La compañía no valora "por el momento" entrar en el mercado de segunda mano, al contrario que algunos competidores, pero su presidente ha hecho hincapié en que en sus tiendas existen instrumentos de reciclaje de las prendas. EFECOM