Sevilla, 21 oct (EFE).- Sumar ha asegurado este lunes que las posiciones para alcanzar un acuerdo con el PSOE en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) están "muy alejadas" debido a su petición de que haya una prórroga fiscal "permanente" a la banca y a las eléctricas, pero se ha mostrado "optimista" en que finalmente se pueda lograr.
En el acto de inauguración de la nueva sede de Movimiento Sumar en Sevilla, la secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, ha insistido a los periodistas en el mensaje lanzado por la vicepresidenta Yolanda Díaz de la necesidad de que el impuesto a la banca y a las eléctricas sea permanente y no "temporal".
La responsable de Organización de Sumar se ha mostrado, no obstante, "optimista" con que se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha advertido de que España tiene una "asignatura pendiente" en materia de política fiscal, un asunto que hay que abordar de manera "integral".
"Nosotros no ponemos líneas rojas, lo que hacemos es presentar unas propuestas en la mesa de negociación que estamos articulando con el PSOE. La única línea roja es que se implementen, en primer lugar, las líneas suscritas en el acuerdo de gobierno y poner encima de la mesa medidas ambiciosas", ha recalcado Hernández.
Ha reiterado que Sumar ya ha defendido su propuesta de prórroga del impuesto a las eléctricas y a la banca, y que consiste en que no puede pagar lo mismo un banco o una eléctrica que una peluquería, de forma que el debate de los impuestos no consiste en subirlos o bajarlos sino "en quién tiene que pagar más". EFE