Shein cree que una hipotética salida a bolsa le ayudaría a aumentar la transparencia

Shein afirma que la falta de un plan de salida a bolsa no impide su compromiso con la transparencia y la producción bajo demanda, destacando la dinámica del mercado español y su inactividad en China

Guardar

Madrid, 21 oct (EFECOM).- La plataforma de ropa de bajo coste Shein actualmente carece de un plan para salir a bolsa, pero si consideraran esa posibilidad en el futuro unO de los resultados sería un "aumento de la transparencia", ha comentado su director global de Estrategia y Comunicación, Peter Pernot-Day.

El directivo de Shein ha comentado en el foro de El Economista que la posibilidad de convertirse en una empresa cotizada "sería algo bueno para la empresa, pero en estos momentos no está en el plan" de la compañía.

Shein tiene una visión de "moda accesible para todo el mundo", ha comentado Pernot-Day, quien ha rechazado la idea de que esta compañía sobreproduce ropa.

"No sobreproducimos ropa", ha enfatizado el directivo, al tiempo que ha explicado que el término moda rápida "se usa para asustar, con una connotación negativa".

"Es importante", ha recalcado, "que existan empresas como Shein, que avanzan y disminuyen el impacto de fabricar ropa".

En este sentido, ha aclarado que la producción bajo demanda "reduce" el volumen, los residuos y el exceso de inventario.

Sobre el mercado español, el director de Estrategia de Shien lo ha calificado como "súper dinámico".

"Nuestro clientes en España disfruta de la interacción y pasan tiempo en la plataforma", ha señalado, quien ha recordado que son docenas los diseñadores en España que trabajan con ellos en el diseño del vestuario, con sus correspondientes derechos de autor.

El mercado chino, en cambio, sigue siendo para Shein un coto vedado. La compañía, cuyas oficinas centrales están en Singapur, no tiene clientes en el gigante asiático. El directivo lo ha justificado porque desde el lanzamiento de la marca, en 2012, el mercado electrónico chino "estaba totalmente saturado".

"China no era rentable hace diez años y desde el principio se adoptó esa decisión, que hoy perdura", ha indicado Pernot-Day. EFECOM

Guardar