El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, cerrará su ronda de encuentros bilaterales con los presidentes autonómicos el próximo 22 de noviembre, cuando recibirá en el Palacio de La Moncloa a Salvador Illa (Cataluña), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Juan Jesús Vivas (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla), según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Después del encuentro que mantendrá Sánchez este viernes 25 de octubre con las presidentas de Baleares (Marga Prohens) y Extremadura (María Guardiola), el jefe del Ejecutivo no volverá a tener reuniones bilaterales hasta el viernes 22 de noviembre, día en el que terminará su ronda autonómica.
Con el anuncio de estos últimos presidentes autonómicos, Sánchez dará por concluida su ronda con los mandatarios regionales tras las elecciones celebradas hace ya más de un año. La única que no participará de estos encuentros bilaterales será la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Con todo, el calendario del viernes 22 de noviembre fija que Sánchez e Illa se verán a las 10:00 horas en el Palacio de La Moncloa y luego será el turno de Mañueco, a partir de las 12:00 horas. Ya por la tarde recibirá a Vivas a las 16:00 horas y a Imbroda a las 17:00 horas.
Se prevé que a primeros de diciembre el jefe del Ejecutivo y los presidentes autonómicos se vean de nuevo, ya en un foro multilateral, la Conferencia de Presidentes, un órgano que el Gobierno quiere convocar para hablar del problema de la vivienda. Previsiblemente se sumará la financiación autonómica como punto del orden del día, como vienen demandando los 'barones' del PP en las últimas semanas.