Robles recupera su puesto de ministra más valorada y es la única que aprueba con Cuerpo

Margarita Robles lidera el barómetro con una puntuación de 5,09, mientras Carlos Cuerpo sigue de cerca con 5,08; la mayoría de los ministros tienen calificaciones bajas en este sondeo reciente

Guardar

Madrid, 21 oct (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha vuelto a recuperar su puesto como ministra más valorada del Gobierno, desplazando al titular de Economía, Carlos Cuerpo, por una décima, y son los dos únicos que aprueban, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas publicado este lunes.

De acuerdo con este sondeo, realizado entre el 1 y el 11 de octubre con 4.005 entrevistas, Robles recupera su posición al obtener una puntuación de 5,09, una décima más que Cuerpo (5,08), que había pasado por delante de la ministra de Defensa al conseguir en el barómetro anterior de julio una nota del 5,22.

Eso sí, sigue siendo de los ministros más desconocidos para la ciudadanía (un 73,4 % de los entrevistados dice no conocerle).

La vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a las puertas de abandonar el Ejecutivo para integrarse en la Comisión Europea, figura en tercer lugar (4,54); en cuarto, el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, de la cuota de Sumar (4,49) y en quinto, el responsable de Exteriores, José Manuel Albares (4,45).

En la cola de la valoración, que puntúa en una escala del 1 al 10, se mantienen el ministro de Transportes, Óscar Puente, (3,62), que sigue cayendo y pierde algo más de una décima con respecto a julio en medio de los problemas ferroviarios.

Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, también sigue perdiendo y se queda en el 3,74.

La vicepresidenta primera y titular de Hacienda, María Jesús Montero, y mano derecha de Pedro Sánchez, está entre los que tienen una puntuación más baja (4,14) y pierde algo más de una décima.

Igualmente baja la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, líder de Sumar dentro del Gobierno, que pierde 0,25 décimas al situarse en una puntuación del 4,22.

Aunque Díaz continúa siendo la ministra más popular del equipo de Sánchez al ser conocida por el 95,2 por ciento de los encuestados, mientras que la gran desconocida para los ciudadanos continúa siendo la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, de quien no tienen referencias un 90 por ciento de los españoles.

El nuevo ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, en el cargo desde el pasado 6 de septiembre en sustitución de José Luis Escrivá, se estrena en el barómetro con un 4,05. EFE

Guardar