El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por PP y Vox, de "falta de lealtad institucional" al haber comunicado con anterioridad a la Junta que se estaban produciendo "movimientos" en el aeropuerto de Ciudad Real para la instalación del centro temporal de migrantes.
Así ha respondido Gutiérrez, a preguntas de los periodistas, al comunicado emitido por el partido político Vox, que ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha conocía los planes del Ejecutivo central para la creación de un centro temporal de migrantes en las instalaciones del aeropuerto ciudadrealeño.
Al hilo de esta cuestión, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha incidido en que el PP y Vox "fueron muy desleales" al no comunicar a tiempo que "había movimientos" en el aeropuerto hasta conocerse la noticia en los medios de comunicación.
Gutiérrez ha aprovechado su intervención para cargar duramente contra Partido Popular y Vox, a quienes ha tildado de "xenófobos" por no "querer a personas diferentes".
En este punto, ha asegurado que la moción que presentará el Grupo Político Vox en el próximo pleno municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real "roza el delito de odio", pues deja claro que "no quieren a personas diferentes", tal y como ha apuntado.
Asimismo, el secretario de Organización del PSOE ha recordado que desde su partido quieren una "inmigración que llegue en las mejores condiciones", asegurando que la llegada de migrantes a España "es muy necesaria", pero con "la mayor acogida digna posible".