Los acusados de un tiroteo donde una embarazada perdió a su bebé reconocen los hechos

Tres pandilleros implicados en un tiroteo en Sabadell admiten haber herido a una embarazada que perdió a su bebé, mientras la Fiscalía solicita penas de hasta 45 años de prisión

Guardar

Barcelona, 21 oct (EFE).- Los tres pandilleros acusados de un tiroteo en septiembre de 2021 en un aparcamiento de Sabadell (Barcelona) han reconocido este lunes que se dispararon mutuamente y que hirieron a varias personas sin relación con el incidente, entre ellos una embarazada que perdió a su bebé.

En un juicio que ha comenzado en la sección quinta de la Audiencia de Barcelona, Fiscalía pide penas de prisión que suman 45 años para los tres pandilleros, por delitos como tenencia de armas, tentativa de homicidio, aborto, lesiones y desórdenes públicos.

Las tres personas han llegado conducidas desde las cárcel, donde están en prisión provisional: dos de ellas, miembros de la banda "Los Menores"; y una tercera, del grupo rival "Los Tigres", esta última desde el pasado mes de mayo después de ser arrestado tras haberse fugado a Suiza, según fuentes jurídicas.

Los tres acusados, que han sido los primeros en declarar, han reconocido los hechos, lo que puede facilitarles una rebaja sustancial de las penas que pide la Fiscalía una vez celebrado el juicio, que se ha reducido únicamente a dos sesiones después de la renuncia de las partes a algunos testigos.

Según el escrito provisional de acusación, una multitud se congregó en el aparcamiento de un centro comercial de Sabadell para llevar a cabo un botellón, cuando dos de los acusados, vinculados a una banda latina de Terrassa (Barcelona) denominada "Los Menores", abrieron fuego en la zona.

El ministerio público sostiene que los dos procesados dispararon con la intención de acabar con la vida de un tercer pandillero, al que hirieron de gravedad, que pertenecía a la banda rival de "Los Tigres", asentada en la localidad vecina de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

De acuerdo con la acusación pública, como consecuencia de los disparos de los dos primeros, una mujer embarazada de 32 semanas que estaba entre la multitud resultó herida de gravedad y le tuvieron que practicar una cesárea de urgencia, puesto que el feto murió en el seno materno al impactarle una bala.

Ante la multitud de disparos, sin que haya podido acreditarse quién concretamente los llevó a cabo, otras tres personas resultaron heridas al recibir impactos de balas perdidas, sin que estuvieran involucrados en el incidente, según el fiscal.

Además, detalla el escrito, los disparos provocaron que la multitud concentrada por el botellón en el aparcamiento de la zona comercial de Sabadell, que no llegaba al centenar de personas, comenzara a disperarse en distintas direcciones y se escondiera detrás de varios vehículos.

Durante el juicio, el acusado que resultó herido ha detallado que los otros dos procesados le golpearon en la cabeza y le descerrajaron un par de disparos a quemarropa, por lo que él sacó la pistola que también llevaba consigo y la usó supuestamente con el ánimo de defenderse.

Además, ha subrayado que su voluntad no era la de herir a los otros dos procesados, sino "que dejaran a disparar".

Por su parte, la mujer que perdió al bebé como consecuencia del ataque ha relatado ante el tribunal que ella estaba sentada cuando vio a todo el mundo correr, y que en un momento determinado sintió algo que le "quemaba la barriga".

"Tenía casi ocho meses de embarazo y sentí que me quemaba la tripa, vi sangre y me caí", ha relatado.

La mujer ha detallado que la bala en la barriga le entró por el lado derecho y le salió por el izquierdo, tras lo que, una vez en el hospital, tuvieron que practicarle una cesárea de urgencia, y ha añadido: "Mi bebé falleció porque el disparo le dio en la cabeza".

Sobre la fuga del acusado herido, su abogado defensor, Juan Franco, ha detallado en declaraciones a la prensa que su cliente tuvo que ser ingresado en la UCI, tras lo que quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente ante la justicia.

No obstante, el letrado defiende que su acusado, como supuestamente en ese momento no se había detenido a los otros dos procesados, huyó a Suiza porque "tenía miedo por su vida", aunque luego regresó a España y fue arrestado. EFE

si/pll/bal

(vídeo)

Guardar