Madrid, 21 oct (EFECOM).- La aseguradora Línea Directa sube un 4,5 % en bolsa este lunes tras presentar sus resultados del tercer trimestre del año, en los que obtuvo un beneficio neto de 40,7 millones de euros frente a las pérdidas de 12,5 millones registradas un año antes debido al impacto de la inflación.
Una hora después de la apertura de sesión, los títulos de Línea Directa, que cotizan en el mercado continuo, se sitúan en 1,162 euros, tras ganar el 4,5 %.
Línea Directa, que es el tercer valor que más se revaloriza de la bolsa este lunes, tan sólo por detrás de Berkeley y Artificial, se apunta en el año un 30,67 %.
A esta hora, el IBEX 35 se muestra plano y se sitúa en 11.924 puntos.
Según la analista de Renta4 Nuria Álvarez, los resultados de Línea Directa se han situado por encima de sus estimaciones y también de las de consenso de los analistas.
Desde Renta4 se cree que la aseguradora mantendrá el tono positivo en cuanto a tendencias previstas para próximos trimestres, sin embargo apuestan por infraponderar el valor y sitúan el precio objetivo de la acción en 0,90 euros frente a los 1,162 euros que se encuentra en este momento. EFECOM
(foto) (vídeo)