Las marcas defienden innovación y eficiencia de costes para impulsarse tras la inflación

Directivos de McDonald's, Gallo, Danone y Deoleo abordan la necesidad de innovar y optimizar costes, destacando la importancia de la sostenibilidad y la colaboración público-privada en el sector agroalimentario

Guardar

Madrid, 21 oct (EFECOM).- Los directivos de empresas como McDonald's, Gallo, Danone y Deoleo han defendido este lunes la necesidad de fomentar la innovación y la eficiencia en los costes para ganar impulso tras haber dejado atrás lo peor de la inflación.

En el foro de "Retail y gran consumo", organizado por el diario elEconomista, el presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, ha señalado que, aunque ya se ven "señales de recuperación" en el terreno de los precios, hay que entender la "preocupación de los consumidores por buscar productos más asequibles", dándoles una oferta optimizada con la tecnología.

El presidente ejecutivo del Grupo Gallo, Fernando Fernández, ha asegurado que están trabajando mucho en eficiencia, innovación y calidad, y lo hacen "mano a mano" con el sector primario, con proyectos por favorecer también la economía circular.

Por su parte, la vicepresidenta de Marketing de Danone España, Soledad Camacho, ha llamado a lograr "productos accesibles e innovadores que se anticipen a las necesidades de los consumidores", y ha puesto de ejemplo la creación de más valor en el yogur y la colaboración con el sector ganadero para garantizar la sostenibilidad.

Para el presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, este tiempo de inflación ha permitido a las compañías centrarse en mejorar la eficiencia de los costes, aunque hay otros que persisten como los relativos al agua y la mano de obra.

Como presidente de la patronal de la industria alimentaria FIAB, Silva ha pedido más tiempo para que las empresas puedan adecuarse a las nuevas regulaciones para poder competir, y ha reclamado más colaboración público-privada para crear puentes.

El presidente de la organización agraria Asaja, Pedro Barato, ha precisado que en el campo llevan arrastrando un incremento de costes "que no han bajado" y ha pedido "repartir el valor de la cadena", estableciendo "relaciones comerciales con la industria sin trampa", porque -de lo contrario- "el eslabón más débil se rompe y no se puede depender solo de las importaciones".

En la apertura del foro, la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha ofrecido "acompañamiento y seguridad jurídica" por parte del Gobierno para las empresas de la cadena agroalimentaria, que son "clave" para la economía del país.

El secretario general de Consumo y Juego, Andrés Barragán, ha apuntado que están trabajando en la ley de consumo sostenible y un decreto para regular la publicidad de alimentos y bebidas dirigida al público infantil. EFECOM

(foto)

Guardar