Santander, 21 oct (EFE).- El Bathco BM Torrelavega pone hoy lunes rumbo a Serbia, concretamente a la ciudad de Novi Sad, donde este martes, a partir de las 20.45 horas, disputa el tercer partido de la EHF European League contra el HC Vojvodina.
Este encuentro es clave para las aspiraciones de clasificación de los torrelaveguenses, que buscarán hacer bueno el empate en casa contra el RK Nexe y sumar su primer triunfo en competición continental.
La expedición a Serbia será la misma que el pasado martes empató en el Vicente Trueba contra el RK Nexe croata, con Pedro Berrio completando de nuevo la lista de 16 jugadores.
El técnico del Bathco, Jacobo Cuétara, cree que el HC Vojvodina es “el rival a batir” para conseguir la clasificación, ante un equipo “con mucha calidad, muy físico y con lanzamiento exterior”.
Cuétara destaca a los jugadores internacionales del equipo serbio y al pabellón de Slana Bara, “con mucho público y un ambiente complicado”, ha asegurado, según informa en una nota de prensa el conjunto torrelaveguense.
Los serbios son segundos de grupo tras vencer al RK Nexe en la primera jornada.
El asalto de Croacia ha elevado exponencialmente sus posibilidades de clasificación, especialmente tras las tablas entre españoles y croatas.
Los dos partidos contra el Bathco BM Torrelavega se han convertido también en finales para ellos, dado el poderío que ha demostrado en el grupo el THW Kiel. EFE
lhv/mg/nam