Madrid, 21 oct (EFE).- El español Jorge Campillo, que cedió ante el francés Julien Guerrier en el noveno hoyo del desempate del Masters de Andalucía disputado en el Real Club de Golf Sotogrande, ha vuelto a instalarse en el 'top 100' de la clasificación mundial, en la que llegó a ser el 59 hace cinco años.
Esta segunda plaza en el campo andaluz permite al extremeño subir 33 posiciones y ser el número cien del mundo en una lista que domina con mano de hierro, una semana más, el estadounidense Scottie Scheffler por delante de su compatriota Xander Schauffele y el norirlandés Rory McIlroy, quien lidera con autoridad el ránking del DP World Tour.
Campillo es el vigésimo quinto de esta lista tras subir 35 posiciones y segundo español, tras Ángel Hidalgo, vigésimo primero, en tanto que Nacho Elvira es el tercero en la trigésima plaza.
Jon Rahm, finalmente sexto en Sotogrande, continúa en la decimocuarta plaza de la clasificación mundial y ha subido a la trigésimo tercera del DP World Tour, en tanto que David Puig, duodécimo, volvió a progresar en la tabla otras cinco posiciones y es el 91. EFE