Madrid, 21 oct (EFE).- Iryo ha recuperado la normalidad en la circulación de sus trenes después de las cancelaciones y retrasos provocados el pasado fin de semana por el descarrilamiento de un tren sin pasajeros en el túnel de alta velocidad que une las estaciones madrileña de Atocha y Chamartín.
A ese descarrilamiento se sumó otro incidente el sábado en la estación de Atocha por la presencia de una persona en una zona no autorizada, que paralizó el tráfico ferroviario dos horas al activarse el protocolo de emergencia y el corte total de la tensión en la estación, lo que agravó aún más los problemas.
Así, durante el fin de semana, Iryo se vio obligada a cancelar seis trenes, mientras que 18 registraron retrasos de más de 60 minutos, pero ahoraya está restablecida la circulación con normalidad y la venta de billetes activa, ha informado la operadora ferroviaria.
El descarrilamiento del sábado ha afectado sobre todo a pasajeros de Renfe, que sitúa su número en unos 15.000 usuarios, tras cancelarse 22 trenes, y en menor medida a los de Iryo y Ouigo. EECOM
kot/jla