Granollers-Silkeborg, duelo clave en la pugna por clasificarse para la ronda principal

El Fraikin BM Granollers busca avanzar en la Liga Europea enfrentando al Bjerringbro-Silkeborg, un rival con gran experiencia, en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificación

Guardar

Granollers (Barcelona), 21 oct (EFE).- El Fraikin BM Granollers se juega este martes, en el Palau d'Esports (18:45 CET), buena parte de sus opciones de clasificación para la ronda principal de la Liga Europea con la visita del Bjerringbro-Silkeborg danés, el equipo con el que está empatado a puntos en la segunda posición del grupo B.

El conjunto vallesano llega al encuentro con una notable carga física debido a la exigencia del calendario, aunque pudo disputar el viernes su encuentro de Liga Asobal ante el Ángel Ximénez Puente Genil (32-32).

También disputó su partido liguero el viernes el Silkeborg, por lo que en este aspecto ambos llegan en igualdad de condiciones. Aunque como dice el tópico en estos encuentros la experiencia es un grado, y en esa faceta el cuadro escandinavo supera holgadamente al Granollers.

El Silkeborg cuenta en sus filas con jugadores de la talla de René Toft Hansen o Rasmus Lauge Schmidt, entre otros, que han sido campeones olímpicos y del mundo.

Un aspecto que no ha pasado por alto el técnico local Antonio Rama en la previa del encuentro. "Es un equipo lleno de campeones olímpicos y del mundo, evidentemente, es un gran equipo con jugadores de mucho talento", ha asegurado.

Pese a ello, el técnico confía en las posibilidades de su equipo: "Su derrota contra Montpellier (40-26) nos hace pensar que podemos intentar sacar alguna cosa de este partido".

"Debemos tener este espíritu combativo que hemos demostrado en los últimos partidos europeos. Son dos partidos muy seguidos contra el Silkeborg (el de este martes y el de la próxima semana); será prácticamente como una eliminatoria. Si somos capaces de sacar el máximo de puntos posibles, podremos soñar con la clasificación", ha concluido.

Antonio Rama tendrá a su disposición a todo el equipo, a excepción del extremo derecho Sergi Franco, que arrastra desde la temporada pasada molestias en la zona lumbar. Todo apunta que también será baja el central brasileño Leo Abrahao, que se ha perdido los dos últimos encuentros, aunque no ha trascendido el alcance de su lesión.

En el otro encuentro del grupo entre el Montpellier y el Görnik Zabrze, el conjunto francés podría dar prácticamente un paso definitivo para pasar de ronda con los dos puntos. El cuadro galo, líder del grupo con pleno de victorias, no debería tener problemas para derrotar a domicilio al Zabrze, que todavía no ha puntuado.

1011970

ecg/vmc/lm

Guardar